Tuesday, February 7, 2023
El periódico de México líder en noticias


Detectan en Paraguay tres casos de ómicron; se trata de viajeros que regresaron de Cancún

La doctora Sandra Irala, directoria de Vigilancia de la Salud, comunicó, en su comparecencia ante la prensa, que las muestras analizadas corresponden a casos importados relacionados a viajeros que retornaron al país en fechas próximas

By colectivo , in Internacional , at diciembre 27, 2021

La doctora Sandra Irala, directoria de Vigilancia de la Salud, comunicó, en su comparecencia ante la prensa, que las muestras analizadas corresponden a casos importados relacionados a viajeros que retornaron al país en fechas próximas.

Los tres positivos corresponden a jóvenes con promedio de 18 años que proceden de Cancún (México), en palabras de Irala, quien confirmó que cuentan con el esquema completo de vacunación.

Además, indicó que hay otras 46 muestras sospechosas que están siendo analizadas.

También te puede interesar  La muerte de Fernando fue un golpe muy duro: Plaza Catedral, la primera película panameña preseleccionada para los Oscar cuyo joven protagonista murió baleado antes del estreno

La experta mostró su preocupación por la posible coexistencia en Paraguay de las variantes delta -que actualmente predomina en el país suramericano- y la ómicron -que acaba de ser detectada-.

Por su parte, el ministro paraguayo de Salud, Julio Borba, recordó que esta variante es mucho más contagiosa y que el bajo nivel de vacunación en la población preocupa a las autoridades.

No hay que escatimar esfuerzos ante esta situación. La solución es la vacunación, indicó Borba, quien comentó que a mayor cantidad de contagiados, habrá mayor cantidad de enfermos y, por tanto, de pacientes que podrían requerir internación.

También te puede interesar  Un fracaso militar, un éxito político: 2 visiones opuestas del golpe de Estado fallido que creó la figura de Hugo Chávez hace 30 años

El responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, confirmó que hay disponibilidad de vacunas y que se han reducido el intervalo mínimo entre primeras y segundas dosis y entre estas y las de refuerzo, de manera que la población pueda lograr la inmunización lo antes posible.

Paraguay afronta una nueva ola de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas, según autoridades del Ministerio de Salud.

También te puede interesar  Virus de Marburgo: cuatro personas tuvieron contacto con hombre contagiado

Frente a las nuevas variantes, el país suramericano continúa insistiendo en la importancia de avanzar en la vacunación, sobre todo en la población de alta prioridad sin dosis o con el esquema incompleto.

Solo 40.3% de los paraguayos cuenta con el esquema completo de vacunación y 2.4% recibió además una dosis de refuerzo.

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *