Dinamarca

Dinamarca ha propuesto que los inmigrantes que cobran ayuda social por parte del estado, deberán trabajar de manera obligatoria.


De acuerdo a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ahora los inmigrantes que se encuentren en el país cobrando por ayuda social, deberán trabajar de manera formal.

Queremos introducir una nueva lógica de trabajo en la que las personas tienen el deber de hacer una contribución y ser útiles en la sociedad, y si no pueden encontrar un trabajo regular, tienen que trabajar para obtener sus subvenciones”

Esta propuesta inicialmente va para aquellos inmigrantes en Dinamarca que reciben  beneficios sociales durante tres o cuatro años y no tienen un nivel de escolaridad y conocimiento del danés.

Además, de acuerdo a la jefa de gobierno de Dinamarca, la jornada laboral obligatoria para los inmigrantes será de 37 horas.

El trabajo que ahora se les exigirá a los inmigrantes en Dinamarca, no deberá ser forzosamente algo formal, sino que también pueden realizar otro tipo de trabajo.

Puede ser una labor comunitaria recogiendo colillas de cigarro o plástico en la playa, resolviendo diversas tareas en una empresa. Lo más importante para nosotros es que la gente salga de sus casas”

Estas nuevas normativas están destinadas para que los inmigrantes que se encuentren en Dinamarca puedan integrarse a la sociedad y equilibrar el sistema.

La primera ministra de Dinamarca aseguró que, durante muchos años han hecho un favor al no pedir nada a las personas que han subsidiado con ayuda social.

Además, aseguran que estas medidas son para introducir una nueva lógica de trabajo en el que las personas tienen que hacer una contribución y ser útiles.

Con información de DW y ABC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.

La Luz del Mundo: aplazan hasta mayo de 2022 el juicio contra Naasón Joaquín

El juicio en contra del líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue aplazado hasta mayor de 2022.

Erupción rompe record de duración en Islandia

Erupción cerca de Reikiavik se convirtió en la más larga en Islandia desde 1960