Tuesday, December 6, 2022
El periódico de México líder en noticias


Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

By colectivo , in Internacional , at septiembre 8, 2021


Dinamarca

Dinamarca ha propuesto que los inmigrantes que cobran ayuda social por parte del estado, deberán trabajar de manera obligatoria.

De acuerdo a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ahora los inmigrantes que se encuentren en el país cobrando por ayuda social, deberán trabajar de manera formal.

Queremos introducir una nueva lógica de trabajo en la que las personas tienen el deber de hacer una contribución y ser útiles en la sociedad, y si no pueden encontrar un trabajo regular, tienen que trabajar para obtener sus subvenciones”

También te puede interesar  Un cohete de la empresa SpaceX de Elon Musk está en trayectoria de colisión con la Luna

Esta propuesta inicialmente va para aquellos inmigrantes en Dinamarca que reciben  beneficios sociales durante tres o cuatro años y no tienen un nivel de escolaridad y conocimiento del danés.

Además, de acuerdo a la jefa de gobierno de Dinamarca, la jornada laboral obligatoria para los inmigrantes será de 37 horas.

El trabajo que ahora se les exigirá a los inmigrantes en Dinamarca, no deberá ser forzosamente algo formal, sino que también pueden realizar otro tipo de trabajo.

También te puede interesar  Por qué EE.UU. está pidiendo en extradición al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Puede ser una labor comunitaria recogiendo colillas de cigarro o plástico en la playa, resolviendo diversas tareas en una empresa. Lo más importante para nosotros es que la gente salga de sus casas”

Estas nuevas normativas están destinadas para que los inmigrantes que se encuentren en Dinamarca puedan integrarse a la sociedad y equilibrar el sistema.

También te puede interesar  La arriesgada visita de tres primeros ministros europeos a Kiev en medio de los bombardeos rusos en Ucrania

La primera ministra de Dinamarca aseguró que, durante muchos años han hecho un favor al no pedir nada a las personas que han subsidiado con ayuda social.

Además, aseguran que estas medidas son para introducir una nueva lógica de trabajo en el que las personas tienen que hacer una contribución y ser útiles.

Con información de DW y ABC.

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *