El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, ha calificado de mentes diminutas a quienes instan, en medio de las acciones de combate entre Rusia y Ucrania, a que Ankara devuelva a Moscú los sistemas de defensa antimisiles S-400 rusos que adquirió años atrás.

Es una completa idiotez ver el panorama al que se enfrenta Ucrania, que no puede hacer nada contra los aviones y misiles, y proponer devolver los sistemas de defensa de inmediato, señaló Soylu este martes durante la reunión dedicada a la lucha contra el contrabando y crimen organizado, que tuvo lugar en Antalya.

También te puede interesar  Detienen al expresidente catalán Carles Puigdemont en Italia

Por su parte, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, aseguró la misma jornada que Turquía no quiere participar en las medidas punitivas impuestas a Rusia. No participamos en este tipo de sanciones en general como cuestión de principios, afirmó, agregando que tampoco están dispuestos a involucrarse ahora.

Turquía suscribió un contrato con Rusia para el suministro de los S-400 en 2017, provocando rechazos por parte de EE.UU. y de la OTAN. Desde entonces, Washington no ha dejado de procurar que Ankara abandone los sistemas de defensa aérea rusos, al punto de imponerle por tal causa sanciones y expulsar a Turquía de su programa de armamento con cazas de quinta generación F-35, cancelando los suministros a ese país.

También te puede interesar  ¿Cómo participan México y Argentina en la vacuna antiCovid aprobada por la OMS?

EE.UU. objeta categóricamente que los miembros de la Alianza Atlántica utilicen los sistemas antimisiles rusos, asegurando que representan una amenaza para la seguridad de los F-35. Por su lado, la parte turca sostiene que los complejos S-400 podrían usarse de forma independiente sin integrarlos a los sistemas de la OTAN, por lo que no representarían ningún riesgo.

También te puede interesar  Adiós al Rey: las despedidas a Vicente Fernández, el ídolo de la ranchera
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.