Holmes en uno de los momentos del juicio que se sigue en su contra en California.

Holmes en uno de los momentos del juicio que se sigue en su contra en California.


Elizabeth Holmes, la polémica emprendedora de Silicon Valley que llegó a ser considerada hace unos años como la nueva Steve Jobs, testificó por sorpresa en el juicio que se sigue en su contra en California.

Holmes, de 37 años, podría ser condenada a 20 años de prisión si es hallada culpable de loscargos de fraude que se le imputan en relación a su empresa Theranos.

Esta aseguraba disponer de una tecnología que le permitía detectar enfermedades como el cáncer y la diabetes con el análisis de una pocas gotas de sangre, algo que se demostró que no era cierto.

En su momento álgido, la empresa llegó a estar valorada en US$9.000 millones.

Este viernes, Holmes subió por sorpresa al estrado para declarar, asegurando que ella estaba convencida de que su compañía podía disponer de la tecnología que promocionaba.

Final de Quizás también te interese

Trabajamos durante años con equipos de científicos e ingenieros para miniaturizar todas las tecnologías en el laboratorio, dijo al jurado, que pudo ver a la acusada por primera vez sin mascarilla.

Holmes sonrió y habló con confianza sobre los orígenes de la empresa y sobre por qué quería ayudar a la gente.

Clayton señala que parece que Holmes cree claramente que puede convencer a los miembros del jurado de que sus intenciones eran honorables y de que desconocía los principales problemas de Theranos.

A lo largo del juicio de dos meses, los miembros del jurado en California han escuchado el testimonio de más de dos docenas de testigos de cargo. Entre ellos había pacientes e inversores a los que, según los fiscales, Holmes engañó.

La emprendedora saltó a la fama en 2013 gracias a una tecnología que, según ella, podía detectar múltiples enfermedades usando solo unas gotas de sangre de un pinchazo en el dedo.

Atrajo a inversores de alto perfil, como el magnate de los medios Rupert Murdoch, pero en 2015 un denunciante reveló que los análisis no funcionaban.

En 2018, Theranos se había derrumbado en medio de uno de los mayores escándalos corporativos en la historia reciente de Estados Unidos.

Holmes se ha declarado inocente de nueve cargos de fraude electrónico y dos cargos de conspiración.

Sus abogados dicen que no tenía la intención de defraudar, sino que subestimó ingenuamente los desafíos que enfrentaba su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.

La Luz del Mundo: aplazan hasta mayo de 2022 el juicio contra Naasón Joaquín

El juicio en contra del líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue aplazado hasta mayor de 2022.