El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se enfrenta a un posible juicio a causa de la demanda interpuesta por Richard J. Tornetta, un accionista de Tesla que no está de acuerdo con el pago de 2.500 millones de dólares que el magnate recibió de la compañía en 2018.

De acuerdo con la base de datos de transparencia legal PlainSite, el juicio ha sido programado para el 18 de abril en un tribunal de Delaware (EE.UU.), aunque la fecha está sujeta a posibles cambios.

También te puede interesar  Entran en vigor nuevas medidas para viajeros que van a EU: esto es lo que debes saber

En enero de 2018, Tesla dio a conocer su Premio al Desempeño, un incentivo que animaría Musk a continuar liderando la compañía y ayudándola a lograr sus objetivos a largo plazo.

El acuerdo de compensación entre Musk y Tesla se estructura en torno a una subvención de 10 años de 12 tramos de opciones sobre acciones, que se otorgarían a medida que Tesla alcance ciertos objetivos. En cada tramo, Musk obtendría acciones equivalentes al 1 % de las acciones en circulación en el momento de la concesión.

Según el convenio, al director ejecutivo se le pagaría solo si alcanzaba los objetivos estipulados, de lo contrario, no recibiría nada. De cumplir con todos los objetivos, Musk podría cobrar un monto de 650.000 millones de dólares en premios a lo largo de los 10 años del plan.

También te puede interesar  Una tribu maorí de Nueva Zelanda pide a los antivacunas que dejen de usar el haka

Tornetta, no obstante, escribió en la demanda que este premio es injusto y totalmente innecesario, y agregó que Musk ya tenía una gran participación accionaria en la empresa.

Según el accionista, el plan está más allá de los límites del juicio razonable y es inexplicable por cualquier motivo que no sea la mala fe.

También te puede interesar  Acusan a 3 agentes de policía de la muerte a balazos de una niña de 8 años en EE.UU.

Por su parte, los abogados de Musk habían pedido al tribunal un juicio sumario y buscaban que se desestimara el caso.

Sin embargo, en una carta del 24 de febrero revisada recientemente por la cadena CNBC, la jueza Kathleen McCormick declaró que dudaba que el litigio pudiera resolverse en base a hechos indiscutibles, por lo que rechazó los alegatos verbales sobre las peticiones de un juicio sumario y determinó que este caso irá a los tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.