Preguntado por qué no fue el propio líder conservador quien se disculpó en persona, la fuente dijo: El primer ministro ya dijo que hubo malas decisiones y que es correcto que la gente se disculpe, como él ya hizo esta semana en relación a una fiesta a la que asistió el 20 de mayo de 2020, durante el primer confinamiento.


Tras conocerse este contacto con la casa real, el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, volvió a pedir la dimisión de su rival político, mientras el liberaldemócrata Ed Davey le exigió que pida perdón personalmente a la reina por la ofensa que le ha causado y a millones de otras personas que han perdido a seres queridos.

Esto prueba hasta qué punto ha degradado Boris Johnson el puesto de primer ministro. Los conservadores han decepcionado al Reino Unido, aseveró Starmer, que apostilló que una disculpa no es lo único que el jefe del gobierno debe ofrecer al palacio (también su dimisión).

El diario The Daily Telegraph reveló anoche que el 16 de abril se celebraron dos fiestas hasta altas horas de la noche en la sede gubernamental, una para despedir al entonces director de comunicaciones de Johnson, James Slack, y otra para un fotógrafo oficial.

En un comunicado difundido hoy por News UK, editora del periódico The Sun, del que ahora es subdirector, Slack asume su plena responsabilidad por un evento que no debió haber ocurrido.

Deseo disculparme sin reservas por la indignación y el dolor causado. Ese acontecimiento no debió haber ocurrido en ese momento. Lo siento mucho y asumo plena responsabilidad, declaró el periodista.

Slack indicó que no puede hacer más comentarios hasta que la funcionaria Sue Gray concluya dentro de unos días su investigación interna sobre varias celebraciones en Downing Street que presuntamente infringieron las normas, entre ellas la de mayo de 2020 a la que asistió Johnson.

El primer ministro se disculpó el pasado miércoles ante el Parlamento por participar en este acto con comida y bebida en el jardín de su residencia convocado por su secretario, Martin Reynolds, pero aseguró que pensó que se trataba de un evento de trabajo.

La revelación de las dos últimas fiestas organizadas mientras la monarquía lloraba la muerte del príncipe Felipe el 9 de abril a los 99 años añade presión sobre el líder tory, cuya dimisión han pedido repetidamente la oposición y cada vez más diputados conservadores.

Sin embargo, Johnson, que actualmente está encerrado en Downing Street por un caso de Covid en su familia, cuenta de momento con el apoyo de sus ministros, encabezados por la titular de Exteriores, Liz Truss, que hoy le confirmó su respaldó e instó a pasar página para centrarse en el gobierno del Reino Unido.

El secretario de Estado de Seguridad, Damian Hinds, negó este viernes que exista dentro del gobierno una cultura de saltarse las normas y dijo que su jefe ha mostrado un liderazgo muy fuerte especialmente durante la pandemia.

Esta lealtad podría quebrarse cuando Gray dé a conocer las conclusiones de su investigación aunque, según los analistas, es posible que se limite a establecer los hechos sin atribuir responsabilidades individuales.

maot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.

La Luz del Mundo: aplazan hasta mayo de 2022 el juicio contra Naasón Joaquín

El juicio en contra del líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue aplazado hasta mayor de 2022.