La secretaría de Salud de Rio de Janeiro identificó a la persona y confirmó la notificación de cinco dosis recibidas por el ciudadano, quien será contactado para aclarar por qué acudió a inmunizarse ese número de veces, indicó la alcaldía en una nota enviada a la AFP.

Entre el 12 de mayo y el 21 de julio, el sujeto tomó dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de la Coronavac y una de AstraZeneca, según la TV Globo, que accedió a su carnet digital de vacunación.

Para ser inmunizadas, las personas deben tener la edad determinada por el calendario municipal, presentar un documento de identidad, que es registrado en el sistema del ministerio de Salud, y para obtener la segunda dosis, mostrar en un certificado haber recibido la primera.

También te puede interesar  ¿Quién apoya a quién en el conflicto entre Rusia y Ucrania?

La alcaldía indicó que el hombre acudió a tres puestos de salud diferentes, en los que habría aprovechado de momentos de falla en el sistema electrónico para recibir las dosis que no le correspondían, según el portal de noticias G1.

La Secretaría de Salud aún investiga las circunstancias, pero informó que evaluará las medidas pertinentes contra el pentavacunado, quien fue descubierto cuando intentaba recibir su sexta dosis el 16 de agosto. También se investiga si hay casos similares.

También te puede interesar  Tras las fiestas decembrinas, quedan toneladas de basura en América Latina

Brasil cuenta con una alta adhesión a sus programas de vacunas, algo que se mantiene durante la actual campaña de Covid-19.

Varios estados de Brasil han reportado falta de inmunizantes para cumplir con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud y Rio de Janeiro ha llegado a suspender varias veces su campaña por falta de dosis.

De los 212 millones de brasileños, 58% recibieron al menos una dosis y 25% la segunda.

También te puede interesar  Militares anuncian que han tomado el poder en Burkina Faso y derrocado al presidente tras días de tiroteos y caos

Las autoridades también han tenido que tomar medidas para inhibir a los llamados sommeliers de las vacunas, que recorren las unidades de salud buscando el inmunizante de su preferencia.

En junio, el alcalde de Rio, Eduardo Paes, criticó a estos sommeliers, algunos de los cuales llegaron a tomar una tercera dosis: Eso es crimen, eso es fraude, dijo.

Brasil reporta más de 570 mil fallecidos por Covid-19, cifra superada sólo por Estados Unidos.

jabf

You May Also Like

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.