Los científicos rusos apuntan a que los incendios actuales son una consecuencia del aumento global de las temperaturas.

En la región de Yakutia, un área enorme y escasamente poblada en el norte de Siberia, la situación “continúa empeorando con una tendencia creciente en el número y área de incendios forestales”, precisó este lunes la agencia meteorológica rusa Rosguidromet en su sitio web.

Según este organismo, más de 3.4 millones de hectáreas de bosques se han quemado, incluso en puntos “de difícil acceso y remotas”. “Un humo espeso se extiende a lo largo de la vasta zona”, subrayó.

También te puede interesar  Incendios forestales al norte de Argelia dejan 42 muertos, incluidos 25 soldados

La agencia espacial estadounidense NASA, por su parte, informó el sábado en un comunicado que el humo de los incendios en Yakutia había “atravesado más de 3 mil kilómetros hasta llegar al Polo Norte, lo que parece ser el primero en la historia documentada”.

La NASA asegura que “el humo denso y acre emitido por los incendios forestales cubrió el 6 de julio la mayor parte de Rusia”, fotografiada por satélites.

También te puede interesar  El piloto de Epstein testifica que Clinton, Trump y el príncipe Andrés volaron en el jet del fallecido magnate

Durante una visita a Yakutia a finales de julio, los bomberos y las autoridades locales dijeron a la AFP que carecían de hombres, equipos y otros recursos para hacer frente a la magnitud de los incendios.

Los ecologistas cuestionan la política rusa de extinción de incendios forestales, incluido un decreto del Gobierno de 2015 que permite a las autoridades locales ignorar los incendios si el costo de apagarlos excede el daño estimado.

Según Alexei Yaroshenko, especialista sobre medio ambiente de Greenpeace Rusia, los incendios ya han devastado 14.96 millones de hectáreas en este país desde el 1 de enero, el peor año después de 2012.

También te puede interesar  “Aún podemos evitar lo peor”, dice Thunberg tras informe sobre calentamiento global

Precisamente, los expertos en clima de la ONU (IPCC) publicaron este lunes un informe en el que afirman que la humanidad es “indiscutiblemente” responsable del cambio climático y no tiene más remedio que reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, si quiere limitar los daños.

ed

You May Also Like

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.