Los afganos toman medidas desesperadas para intentar entrar al aeropuerto de Kabul.

Combatientes talibanes han tomado el control del exterior del aeropuerto.

Una mujer resultó herida camino al aeropuerto.

Las personas han estado escalando el muro que encierra el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

Escenas de caos y desesperación en el aeropuerto de Kabul.

Se han visto varios menores siendo ayudados a subir los muros que rodean el aeropuerto de Kabul.

Las familias afganas han buscado refugio entre las tropas extranjeras.

Los afganos toman medidas desesperadas para intentar entrar al aeropuerto de Kabul.

A medida que miles de ciudadanos y personal extranjero intentan huir de Afganistán, las escenas afuera del aeropuerto en Kabul se han vuelto cada vez más desesperadas.

Desde que el Talibán tomó el control del país el pasado fin de semana y cerró los cruces en las fronteras terrestres, el aeropuerto de la capital se ha convertido en la única vía de escape para muchos.

Pero los milicianos dijeron que no quieren que los afganos abandonen el país. Han colocado puestos de control en la carretera al aeropuerto -que se ve abajo en amarillo-, la principal ruta de acceso al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, y han atacado a la gente.

También te puede interesar  Las increíbles ganancias de las grandes navieras en medio de la crisis de los contenedores

La violencia ha dejado 12 muertos en la zona -abatidos a tiros o en estampidas- desde el domingo, según contó a la agencia Reuters un funcionario talibán que mantuvo el anonimato, lo que deja entrever que el viaje hacia el aeropuerto se ha vuelto cada vez más peligroso.

Dentro del complejo amurallado del aeropuerto hay más de 4.000 soldados estadounidenses que mantienen un control temporal. Afuera, combatientes talibanes fuertemente armados circundan el perímetro, creando una atmósfera de miedo.

Final de Quizás también te interese

Combatientes talibanes han tomado el control del exterior del aeropuerto.

Se reportó que los milicianos no les están permitiendo a los afganos -incluyendo algunos que tienen visas- llegar hasta la pista.

Pero aun antes de que los que intentan huir puedan alcanzar los predios del aeropuerto, están siendo atacados en la vía, según testigos.

Un corresponsal del diario Los Angeles Times vio a decenas de talibanes disparando al aire, apuntando sus armas a la muchedumbre y usando palos y un lazo para golpear a los civiles mientras intentaban escapar.

También te puede interesar  No bloqueamos la información, garantizamos las libertades: López Obrador reacciona ante el bloqueo a medios rusos

Las imágenes gráficas captadas por Marcus Yam muestran al menos una mujer herida y un menor ensangrentado por lo que parece ser una lesión en la cabeza.

Una mujer resultó herida camino al aeropuerto.

Fotos publicadas por el canal australiano SBS muestran a un intérprete afgano, que parece haber sido atacado, siendo tratado de una herida de arma de fuego.

Las multitudes también se han estado congregando en torno al perímetro del aeropuerto en el norte de la ciudad -que se ve en el mapa arriba- en los últimos días, y se informó de una estampida que dejo 17 personas heridas el miércoles.

Muchas personas han estado tratando de escalar los muros con alambres de púas y se han reportado disparos.

Las personas han estado escalando el muro que encierra el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

Entre las multitudes se encuentran familias con niños, muchos de los cuales no han tenido acceso a comida o bebida en días.

Los videos compartidos en las redes sociales muestran a los menores pasados de brazo en brazo por encima de un muro a soldados extranjeros con la esperanza de que puedan escapar.

También te puede interesar  OMS estima fin de la pandemia por Covid-19 en marzo 2022

Escenas de caos y desesperación en el aeropuerto de Kabul.

Una niña de chaqueta rosada fue elevada con una escalera hasta alcanzar un soldado.

Se han visto varios menores siendo ayudados a subir los muros que rodean el aeropuerto de Kabul.

Las condiciones caóticas empezaron a surgir cuando los gobiernos europeos se apresuraron a repatriar a sus propios ciudadanos, así como a sus colaboradores afganos.

Las familias afganas han buscado refugio entre las tropas extranjeras.

Aunque el Talibán dijo que los afganos deberían permanecer en el país, también afirman estar facilitando la salida segura de tanto extranjeros como ciudadanos locales.

Estamos impidiendo cualquier forma de enfrentamientos verbales violentos en el aeropuerto entre afganos, extranjeros y miembros del Talibán, declaró un funcionario.

La aglomeración de personas que se dirigen hacia el aeropuerto se puede ver en las imágenes satelitales de la zona, en las que se aprecian miles de afganos en vehículos intentando desesperadamente escapar.

Las imágenes del caos se vieron por primera vez en el aeropuerto de Kabul el lunes, cuando los afganos aterrorizados por las perspectivas de un régimen talibán rebasaron el lugar.

You May Also Like

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La Luz del Mundo: aplazan hasta mayo de 2022 el juicio contra Naasón Joaquín

El juicio en contra del líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue aplazado hasta mayor de 2022.