Migrantes venezolanos cruzan la frontera entre México y EE.UU.

Uno de los tantos venezolanos que han cruzado a Estados Unidos desde México.

Migrantes venezolanos cruzan la frontera entre México y EE.UU.


La llegada de venezolanos a Estados Unidos a través de la frontera con México será aún más difícil dentro de dos semanas.

El gobierno de México emitió una normativa este jueves en la que impone una visa para los venezolanos que quieran ingresar a ese país como turistas a partir del 21 de enero.

Las autoridades mexicanas dijeron que el requisito de visa surgió por el flujo de venezolanos que llegan con el fin de cruzar por vía terrestre a Estados Unidos, que se incrementó sustancialmente, de acuerdo al texto publicado en el Diario Oficial.

Se destaca la tendencia creciente del flujo migratorio de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela en tránsito irregular hacia un tercer país, representando un incremento en más del mil por ciento, en comparación con el mismo período en los cinco años previos, señala la normativa en su justificación.

Además, se resalta el incremento en declaraciones falsas sobre sus motivos de viaje, la diversificación de rutas de tránsito y la identificación de algunos delitos asociados a la movilidad internacional, como la trata de personas y el tráfico de migrantes, agrega.

Final de Quizás también te interese

El gobierno mexicano estimó que más de un tercio de los venezolanos que ingresaron al país entre enero y septiembre de 2021 lo hicieron con el propósito de emigrar a Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado colaborando con su par estadounidense, Joe Biden, para frenar el flujo migratorio en la frontera entre ambos países.

La medida fue criticada por la organización de derechos humanos Amnistía Internacional al entender que puede tener graves repercusiones en la vida de millones de venezolanos.

México dijo que trabajará con el gobierno de Venezuela para garantizar flujos migratorios seguros, ordenados y regulares que permitan luego eliminar el requisito de visa.

Unos 5,9 millones de personas han emigrado de Venezuela hasta octubre de 2021, según cifras de la ONU, debido a la grave crisis económica, política y social que sufre desde hace años el país sudamericano.

Uno de los tantos venezolanos que han cruzado a Estados Unidos desde México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.

La Luz del Mundo: aplazan hasta mayo de 2022 el juicio contra Naasón Joaquín

El juicio en contra del líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue aplazado hasta mayor de 2022.