Pipa de agua en Perú.

Una madre con sus hijos buscando alimento en un campo afectado por la sequía

A través de la Agencia Meteorológica, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó al mundo a crear estrategias entorno a la crisis del agua.


No solo abordando a la escasez del agua, la ONU también habló sobre la importancia del manejo de inundaciones y desastres naturales derivados del líquido.

La ONU señaló que el cambio climático que se vive en el mundo podría desatar graves crisis con el agua incluyendo las inundaciones, huracanes y sequías.

El reporte apunta que el 25% de las ciudades a nivel mundial, sufren escasez regular de agua.

Mismo porcentaje que se relaciona con el crecimiento poblacional, pues se cree que para 2050, serían 5 millones de personas con acceso inadecuado al agua.

Es por ello, que la ONU ha calificado los recursos hídricos y estrategias para el control del agua como fragmentada e inadecuada”.

Asimismo, anunció que, de los 101 países estudiados, el 60% de ellos no tiene las estrategias necesarias para hacer un plan correcto frente a la crisis del agua.

Esto apuntando a que este 60% no tiene estrategias que pronostiquen correctamente lo que puede provocar un desastre natural derivado del agua, lo que no ayuda a antelar situaciones.

Desde el año 2000 a la fecha, se ha tenido un aumento global de 134% entorno a inundaciones, lo que causa muertes y pérdidas económicas.

Por ello, la ONU exhorta al mundo a mejorar los sistemas de alerta, urgentemente en las zonas que están más propensas a sufrir de inundaciones y sequías.

Puntualizó que esto también se puede hacer en comunidad, con ayuda, coordinación e incluso financiamiento de varios países.

Estas son las regiones más afectadas por inundaciones y sequías:

Necesitamos despertar ante la inminente crisis del agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.

La Luz del Mundo: aplazan hasta mayo de 2022 el juicio contra Naasón Joaquín

El juicio en contra del líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue aplazado hasta mayor de 2022.