Un migrante mexicano de 45 años que cruzó ilegalmente la frontera con Estados Unidos, a la altura de San Luis Río Colorado, en Sonora, murió en el desierto de Arizona, así lo informó la Patrulla Fronteriza, quienes sus integrantes acudieron a su rescate, pero no pudieron llegar a tiempo a la emergencia.

El ciudadano mexicano fue encontrado muerto luego de que una mujer con la que viajaba llamó a emergencias la madrugada del domingo para pedir ayuda. En la llamada, explicó a las autoridades estadunidenses que formaba parte de un grupo de cuatro migrantes que cruzaron, pero que estaban perdidos en el desierto, sin comida y sin agua.

También te puede interesar  Detienen a empleado de Disney World en operativo contra depredadores sexuales en Florida

Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a un área a 6.4 kilómetros al sur de County 14th Street y Highway 195, según las coordenadas de la cuadrícula que se proporcionaron en la llamada de auxilio, y se encontraron con la persona que llamaba, una ciudadana mexicana de 18 años. La mujer dijo que dejó atrás a los otros tres integrantes de su grupo.

También te puede interesar  Joe Biden llama a legisladores a aprobar aumento de impuestos a los más ricos

Los agentes, pertenecientes al Sector de Yuma, registraron entonces el área y descubrieron a un segundo migrante, otro ciudadano mexicano de 50 años. Éste se encontraba deshidratado y necesitaba agua, pero por estaba buena salud.

Mientras continuaban su búsqueda en el área, los agentes encontraron a un tercer miembro del grupo, se trataba del hombre fallecido. El cuarto y último miembro del grupo, un mexicano de 34 años, estaba ubicado al noroeste de los demás. El sujeto fue identificado como el guía, encontrándose severamente deshidratado y requirió atención médica avanzada.

También te puede interesar  Sus piernas y brazos desaparecieron”, dice familia de joven que cayó de avión en Afganistán

Los agentes le administraron líquidos por vía intravenosa y lo trasladaron al Centro Médico Regional de Yuma. El guía, que tuvo la suerte de haber sobrevivido a este incidente, ahora enfrenta cargos por contrabando de personas que resultó en una muerte, se informó.

​OMZI

You May Also Like

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.