Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


¿Quiénes deberían ponerse la vacuna de refuerzo de Pfizer en EU y por qué?

Este es un vistazo a los detalles de esta nueva fase de la campaña de vacunación en Estados Unidos

By colectivo , in Internacional , at septiembre 25, 2021

— Las personas de 65 años o más y los residentes de asilos de ancianos.

— Las personas de 50 a 64 años con una larga lista de problemas de salud, como cáncer, diabetes, asma, VIH y enfermedades del corazón. Tener sobrepeso o estar obeso es una categoría que afecta aproximadamente a 70% de las personas en este grupo etario.

— Las personas de 18 a 49 años que recibieron las primeras dosis de Pfizer hace al menos seis meses y tienen problemas de salud pueden considerar ponerse el refuerzo dependiendo de los beneficios y riesgos que represente para ellos.

También te puede interesar  5 escenarios de cómo se puede evitar una guerra entre Rusia y Ucrania

— Cualquiera de 18 a 64 años con un empleo que implique riesgos, como personal de salud. Prisioneros y personas que viven en albergues para gente sin hogar también están en este grupo.

Los efectos colaterales graves del primer par de dosis de Pfizer son extremadamente raros, incluida la inflamación del corazón, algo que se ha detectado en algunos hombres jóvenes.

Sí, aquéllas con sistemas inmunitarios severamente debilitados ya eran elegibles para recibir la tercera dosis de Pfizer o Moderna. Este grupo incluye a quienes estén tomando medicamentos inmunosupresores y padecen enfermedades que merman sus sistemas inmunológicos. Estas personas no tenían que esperar seis meses para su tercera dosis.

También te puede interesar  Venezuela elimina seis ceros al bolívar, su moneda nacional

Los departamentos de salud, clínicas y farmacias están ofreciendo los refuerzos y a mucha gente ya se los han puesto antes de que las autoridades los autorizaran. El aspirante podría tener que mostrar su tarjeta de vacunación. No será necesario demostrar que la persona está en un empleo de riesgo o tiene algún problema de salud; bastará con que lo diga.

Sí. Las vacunas aplicadas con la autorización de la FDA para uso de emergencia son gratuitas y debe haber suficientes en existencia.

También te puede interesar  Después de dos asesinatos en menos de una semana, los periodistas en Tijuana pensamos que tenemos una bala dirigida a la cabeza”

SÍ. La persona que haya recibido dos dosis de Pfizer o Moderna, o una de J&J, se considera totalmente vacunada todavía.

Por otra parte, hay una ligera caída en la eficacia de las vacunas entre los adultos mayores y la inmunidad contra una infección leve parece desaparecer meses después de las dosis iniciales. Proteger al personal sanitario de incluso una enfermedad leve podría ayudar a algunos hospitales que enfrentan dificultades para atender a pacientes con COVID-19 no vacunados.

lsm

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *