En redes sociales, se ha difundido el video de un avión ruso que se incendia y posteriormente se estrella.

De acuerdo con medios rusos, el avión de transporte militar Ilyushin Il-112V estaba realizando un vuelo de prueba a la base aérea de Kubinka.

Los reportes informan que había tres personas a bordo del avión, incluido el piloto de pruebas de honor Nikolay Kuimov, que ostenta el estatus de Héroe de Rusia.

Los otros dos miembros de la tripulación eran el ingeniero de vuelo de prueba Nikolai Khludeyev, el piloto de pruebas Dmitry Komarov.

También te puede interesar  Reportan al menos 10 muertos y 40 heridos tras ataque con cohetes a centro comercial en Ucrania

Antes de que el avión se estrellara, el motor derecho de la aeronave se incendió, lo que provocó que el Il-112V se inclinara hacia el lado derecho.

BREAKING: A prototype of the new Russian transport aircraft Il-112V crashed near Moscow. Details to follow. pic.twitter.com/Lmre8M9Zwo

Debido a esta falla, el avión comenzó a perder velocidad antes de volcarse y estrellarse en el suelo, cerca de la ciudad de Moscú.

También te puede interesar  Por qué Ucrania ha tenido tanto éxito en su contraofensiva y qué desafíos enfrenta ahora

Algunos informes aseguran que los tres tripulantes del avión fallecieron, pero esto no ha sido confirmado por la  desarrollador de la aeronave, United Aircraft Corporation

Aún no se sabe qué causó el accidente del avión. Rostec, la empresa matriz de United Aircraft Corporation, reveló que crearía una comisión para investigar el accidente.

Además, United Aircraft Corporation señaló que estos aviones aún se encuentran en su etapa experimental.

La United Aircraft Corporation aseguró  que tomará las medidas necesarias para ayudar a las familias de los fallecidos.

También te puede interesar  Ejército de Bielorrusia, en alerta máxima tras referéndum que buscan fuerzas prorrusas en Ucrania

El IL-112V es un avión de transporte ligero de nueva generación construido en la planta de aviación de Voronezh, a unos 500 km al sur de Moscú.

El avión está diseñado para transportar personal militar, armas y otros equipos. Soporta un peso máximo de cinco toneladas.

Inicialmente el Ilyushin Il-112V se fabricó como avión de pasajeros, antes de que se creara la variante militar para el transporte de tropas.

You May Also Like

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.