Gatos

Gatos

Una nueva polémica ha surgido en China, y es que se ha dado a conocer que tres gatos contagiados con Covid-19 fueron sacrificados sin el consentimiento de su dueña.


De acuerdo a la información, la mujer dueña de los gatos se encontraba hospitalizada por Covid-19 en la ciudad de Harbin, China.

Y había hecho un llamado en redes sociales para evitar que sus tres gatos, que se habían quedado en casa y dieron positivo tras contagiarse a coronavirus, fueran sacrificados.

Sin embargo, sus intentos por salvarlos fueron en vano pues las autoridades los pusieron a dormir el pasado 29 de septiembre, según medios locales.

La mujer que resultó positivo al Covid-19, fue ingresada al hospital el pasado 21 de septiembre y, desde entonces, los servicios públicos se habían hecho cargo de los tres gatos.

Pero, poco después le informaron que sus tres gatos habían dado positivo también a coronavirus, por lo que debían ser sacrificados a falta de un tratamiento veterinario contra el virus.

Y, aunque la dueña de los tres gatos protestó, los funcionarios sacrificaron a los gatos sin consentimiento de la dueña de acuerdo a lo dictado por las leyes de China.

En siu defensa, las autoridades aseguran que querían dejar libre el departamento del Covid-19 y evitar que un brote del virus se propagara en el edificio.

La situación ha provocado que se dividan las opiniones en redes sociales, pues los defensores de los derechos de animales, calificaron el sacrificio de los gatos como cruel e innecesario”.

Asimismo aseguraban que, los gatos pudieron haber sido curados y además no existía evidencia de que los animales pudieran ser transmisores del Covid-19 a humanos.

Por otro lado, otros usuarios apoyaron la decisión de los funcionarios de seguridad, alegando que ellos arriesgaban sus vidas a diario para eliminar cualquier amenaza.

Aunque, se sabe que esta no es la primera polémica que se desata en China sobre el trato de los animales y mascotas durante la pandemia del Covid-19.

De hecho, se desató un caso anterior en Pekín tras imponerse una cuarentena en un barrio en instalaciones especializadas y se les prohibió llevarse a sus mascotas.

Con información de RT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.

La Luz del Mundo: aplazan hasta mayo de 2022 el juicio contra Naasón Joaquín

El juicio en contra del líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue aplazado hasta mayor de 2022.