Díaz-Canel fue invitado de honor en el festejo por el aniversario de Independencia de México, en el que López Obrador hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo” contra Cuba. Tanto el cubano como Maduro participaron en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tuvo lugar en la Ciudad de México el 18 de septiembre.


En la carta, fechada el 29 de septiembre, Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, y Scott expresaron su decepción” por la decisión de López Obrador de invitar a Maduro, a quien describieron como narcodictador”, y a Díaz-Canel, a quien definieron como títere de la dictadura cubana”.

Esperamos [que esa decisión] no sea indicativo de un alejamiento de los principios de su país en el respeto por la democracia y la libertad”.

Señalaron que las invitaciones disgustaron a muchos miembros” de la comunidad de mexicanos, venezolanos y cubanoamericanos de Florida, estado por el que los senadores fueron electos.

De Díaz-Canel, enfatizaron que, como hicieran antes los hermanos Fidel y Raúl Castro, han oprimido al pueblo de Cuba”. Aludieron las protestas del 11 de julio y señalaron que fueron una reacción enfática en contra de este régimen, no en contra de la política estadounidense.

Para usted, como presidente electo democráticamente por el pueblo de México, el optar por otorgarle legitimidad a este régimen antidemocrático es una falta de respeto a la lucha del pueblo cubano por su libertad y también opaca el simbolismo histórico del Grito de Dolores”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Maduro, el 26 de marzo de 2020, de ser partícipe de una conspiración de narcoterrorismo y de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos”, comentaron. Más específicamente, el Departamento tiene evidencia de que Maduro supervisó un cartel que traficaba drogas ilícitas a través de nuestros dos países”.

En ese sentido, dijeron que López Obrador debió extraditar [a Maduro] a Estados Unidos para enfrentar un juicio por estos cargos tan pronto como pisó suelo mexicano”.

México, insistieron, ha cooperado durante décadas en la lucha contra el narcotráfico y ha sido supremamente receptivo en la extradición de otros criminales involucrados en estos delitos. El narco-dictador Nicolás Maduro no debía ser la excepción”.

Por todo ello, instaron al Presidente mexicano a tomar medidas al respecto. Nuestros países se han beneficiado mutuamente de muchas décadas de estrecha cooperación y hermandad. Estamos listos para ayudarle a tomar estas medidas y profundizar aún más la relación entre México y Estados Unidos”. Los senadores concluyen señalando que esperan la respuesta de López Obrador.

lsm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.

La Luz del Mundo: aplazan hasta mayo de 2022 el juicio contra Naasón Joaquín

El juicio en contra del líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue aplazado hasta mayor de 2022.