Thursday, December 8, 2022
El periódico de México líder en noticias


Sentencian a 9 años de prisión a madre que abandonó a su bebé por 6 días para celebrar su cumpleaños

Sentencian a 9 años de prisión a madre que se dispuso a celebrar su cumpleaños por 6 días abandonando a su bebé sola en su departamento.

By colectivo , in Internacional , at agosto 9, 2021 Etiquetas: , , , , ,

Su nombre es Verphy Kudi, una joven con una bebé de 1 año 8 meses que se dispuso a salir de su casa para celebrar su cumpleaños número 19, dejando a su merced a la menor.

El hecho sucedido en el Reino Unido fue muy sonado entre la prensa local, debido a las acciones que tomó la madre al abandonar a su bebé. Ya recibió una sentencia por 9 años.

La policía de Sussex, así como medios locales difundieron la información correspondiente al caso de Verphy Kudi, una madre que abandonó a su bebé por 6 días.

También te puede interesar  El gran problema de la droga en Escocia (y cómo se convirtió en el epicentro europeo de las muertes por sobredosis)

El abandono que se dio el 5 de diciembre de 2019 y concluyó el 11 de diciembre del mismo año, dejó como consecuencia a una bebé de 1 año 8 meses muerta.

Debido a ello y a que la madre se declaró como culpable, un juez sentenció el pasado 6 de agosto a 9 años de prisión por homicidio involuntario.

Los padres de Verphy Kudi, señalaron que la joven no está bien mentalmente desde que tenía los 14 años, por ello, atribuyen las acciones que hizo contra su bebé.

La pequeña de nombre Asiah fue declarada muerta cuando su madre llamó al 999 para decir que no despertaba.

También te puede interesar  Violaciones a derechos humanos e impunidad siguen siendo norma en México, advierte HRW

Según la autopsia, la bebé murió por deshidratación y dermatitis del pañal severa, informó la ‘BBC’.

Aunque en un principio la madre de la bebé señaló que ella habría estado en todo momento con su Asiah, las cámaras de seguridad captaron cuando se dispuso a abandonarla.

En el circuito de cámaras de vigilancia de su departamento, se ve a Kudi salir de su departamento el 5 de diciembre y regresar hasta el 11 de diciembre (6 días después).

También te puede interesar  ¡Ya nació la bebé de Chiquibaby!

Asimismo, autoridades señalaron que se encontraron fotografías y videos en el dispositivo de Kudi, en donde se le veía celebrando su cumpleaños 19.

“Las consecuencias de su decisión significaron que Asiah debió haber sufrido terriblemente durante los días y las noches que estuvo sola”.

La familia de la menor, comentó estar pasando por una tragedia insoportable dado a las acciones de la madre y a duelo de la bebé.

Verphy Kudi pasaría sus 9 años en la prisión de Lewes Crown Court.

Comments