Hubo manifestaciones por justicia racial en todo el país después del asesinato de Ahmaud Arbery.

Travis McMichael, a la izquierda, recibió cadena perpetua este viernes.

Hubo manifestaciones por justicia racial en todo el país después del asesinato de Ahmaud Arbery.


Un padre y un hijo blancos condenados por matar a un corredor negro en el sur de Estados Unidos fueron sentenciados este viernes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El pasado noviembre, un jurado declaró a Travis y Gregory McMichael y a su vecino, William Bryan, culpables del asesinato de Ahmaud Arbery en febrero de 2020.

Bryan también recibió la pena máxima de cadena perpetua, pero se le ofreció la posibilidad de optar a la libertad condicional en 30 años.

El juez guardó un minuto de silencio por el cruel asesinato de Arbery.

Antes de su veredicto, la familia Arbery pidió los castigos más duros posibles para los tres hombres como una forma de lograr el cierre de un capítulo difícil en sus vidas.

Final de Quizás también te interese

El caso ha planteado interrogantes sobre la justicia racial en el sur de Estados Unidos.

Arbery, de 25 años, residente de Brunswick, Georgia, estaba corriendo en una zona residencial predominantemente blanca cuando el trío lo persiguió y lo arrinconó en camionetas antes de que el joven McMichael le disparara durante una pelea.

Los acusados ​​argumentaron que actuaron en defensa propia al intentar hacer el arresto ciudadano de un presunto ladrón, pero los fiscales sostuvieron que la raza fue un factor.

Gregory McMichael, de 66 años, su hijo Travis, de 35, y Bryan, de 52, fueron declarados culpables de asesinato, agresión con agravantes, detención ilegal e intención de cometer un delito grave.

El juez Timothy Walmsley dijo: Tomar la ley en sus propias manos es una empresa peligrosa.

Manteniendo un minuto de silencio para marcar una fracción del tiempo que Ahmaud Arbery estuvo corriendo en Satilla Shores, el juez dijo que seguía volviendo al terror que debió haber en [su] mente.

Travis McMichael, a la izquierda, recibió cadena perpetua este viernes.

El remordimiento no es simplemente una declaración de arrepentimiento. El remordimiento es algo que se siente y se demuestra, dijo. Después de la caída de Ahmaud Arbery, los McMichael le dieron la espalda.

Pero concluyó que Bryan, quien se unió a la emboscada y la filmó, debe tener una oportunidad de aspirar a la libertad condicional porque poco después demostró serias preocupaciones de que lo que había sucedido no debería haber ocurrido.

En el tribunal, los miembros de la familia Arbery pidieron que los tres hombres estuvieran plenamente comprometidos con las consecuencias de sus acciones.

Wanda Cooper Jones, quien se sentó en la sala del tribunal durante todo el juicio, habló directamente con su difunto hijo.

Este veredicto no te trae de vuelta, pero sí ayuda a cerrar este capítulo tan difícil de mi vida, dijo.

Te hice una promesa el día que te enterré: te dije que te amo y que algún día, de alguna manera, haría justicia por ti.

Jasmine Arbery recordó el amor de su hermano menor por el aire libre, su complexión atlética y la piel oscura que brillaba a la luz del sol como el oro.

Estas son las cualidades que hicieron que estos hombres asumieran que Ahmaud era un criminal peligroso y lo persiguieran con armas en la mano, dijo.

Para mí, esas cualidades reflejaban a un joven con vida y energía que se parecía a mí y a las personas que amo.

El padre de Arbery, Marcus, lamentó que nunca pasaría un día más con un hijo que le cambió la vida.

Los abogados defensores habían pedido cierta indulgencia para los hombres; dijeron que sus clientes eran buenos hombres dedicados a la familia, la comunidad y el país que cometieron un mal acto.

Por irreflexivas o imprudentes que hayan sido estas acciones, no son evidencia de un alma tan ennegrecida como para merecer la vida sin libertad condicional, dijo uno de ellos, Bob Rubin.

Pero la fiscal principal, Linda Dunikoski, rechazó ferozmente el argumento: Travis McMichael dijo que este fue el peor día de su vida. Bueno, ¿cómo terminó eso para Ahmaud Arbery?.

El abogado Kevin Gough, sin embargo, argumentó que negarse a proporcionar a su cliente, William Bryan, la posibilidad de libertad condicional sería inconstitucionalmente cruel y desproporcionado.

Los tres abogados defensores dijeron que apelarán los veredictos.

Los acusados ​​también se enfrentan a un juicio federal por delitos de odio el próximo mes. Se los acusa de haber atacado a Arbery porque era negro.

La madre de Arbery les dijo a los medios estadounidenses este viernes que rechazó la oferta de un acuerdo de culpabilidad que los haría pasar 30 años en una prisión federal además del tiempo de prisión dictado en la corte estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.

La Luz del Mundo: aplazan hasta mayo de 2022 el juicio contra Naasón Joaquín

El juicio en contra del líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue aplazado hasta mayor de 2022.