México. – Cerca del mediodía de este viernes 30 de julio, un sismo de magnitud 6.1 sacudió la ciudad de Piura, en Perú.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de Perú, luego del sismo, que se presentó a las 12 horas con 10 minutos en la región norte del país, se reportó un saldo de al menos 41 lesionados.

Al respecto, las autoridades sanitarias que atendieron los hechos, destacaron que 3 de las personas que resultaron lesionadas, se encuentran graves.

También te puede interesar  Qué productos están escaseando en el mundo (y cuál es la situación en América Latina)

Luego del sismo, el presidente de Perú, Pedro Castillo, se trasladó de emergencia a Piura, por lo cual abandonó el desfile militar que se llevaba a cabo por las fiestas de la independencia del país.

Reportes de medios locales señalan que 35 de los lesionados tras el sismo, fueron llevados al hospital que se ubica en la ciudad de Sullana.

Asimismo, la información refiere que las otras 6 personas afectadas por el movimiento, fueron llevados a un nosocomio de la capital regional.

También te puede interesar  Ucrania, satisfecha con defensa estadounidense ante Rusia, afirma ministro de exteriores

Sobre el estado de salud de los lesionados, se destaca que la gran mayoría presenta sólo lesiones leves por contusiones menores.

No obstante, también se indica en los reportes que 3 de ellos -una mujer embarazada, un hombre adulto y una niña de 2 años- presentaron lesiones graves.

Los reportes indican que la mujer resultó lesionada por la caída de una pared, el hombre sufrió un traumatismo y la niña habría caído de un segundo piso.

También te puede interesar  Secretaría de Obras interviene puente de la GAM tras sismo de 6.9 grados

En lo referente a las afectaciones en la infraestructura de la zona donde ocurrió el sismo, se señala que 4 hospitales de Piura presentan diferentes daños.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) agregó que se reportaron derrumbes y deslizamientos en la playa La Esmeralda.

Tras el sismo, se indica que se presentaron 2 réplicas, la primera de magnitud de 3.9, y la otra de 4.9, sin embargo de éstas no se reportaron afectaciones.

You May Also Like

Momoland deja plantada a Chingu Amiga

“Como novia de rancho – Vestida y alborotada”

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.