Tuesday, February 7, 2023
El periódico de México líder en noticias


Volodimir Zelensky sobrevivió a 3 intentos de asesinato la semana pasada, según prensa

Dos grupos diferentes han intentado asesinar al líder ucraniano, el llamado grupo Wagner, mercenarios respaldados por el Kremlin y fuerzas paramilitares especiales chechenas, según informa este viernes el diario británico The Times

By colectivo , in Internacional , at marzo 4, 2022

The Times cita una fuente cercana a ese grupo que admite que fue intrigante lo bien informado que parece estar el equipo de seguridad que protege a Zelensky.

Al parecer, el pasado sábado un intento para terminar con la vida de Zelensky fue desbaratado a las afueras de Kiev, y según señalaron funcionarios de seguridad ucranianos, un equipo de asesinos chechenos había sido eliminado antes de que este pudiera llegar hasta el presidente ucraniano.

También te puede interesar  Arturo Campos, el ingeniero hispano que ayudó a salvar a los astronautas de la fallida misión Apolo 13

Según funcionarios ucranianos, la información que llevó a las muertes de los chechenos partió de agentes del FSB que se oponen a la invasión rusa.

Puedo decir que hemos recibido información del FSB, que no quieren participar en esta guerra sangrienta, dijo Danilov, que agregó que gracias a esto, el grupo de elite Kadyrov fue destruido, tras haber venido a eliminar a nuestro presidente.

También te puede interesar  Cuatro gobiernos en 6 meses: por qué Pedro Castillo no logra estabilizar Perú

Los mercenarios del grupo Wagner no tenían constancia de los intentos llevados a cabo por asesinos chechenos, pero ese grupo lleva más de seis semanas en Kiev, vigilando las actividades de 24 objetivos ucranianos de alto perfil.

Según The Times, a ese grupo se le instruyó para que aguardara la llegada de las fuerzas especiales rusas Spetsnaz, para que les proporcionara un corredor seguro para salir de Kiev una vez se completara el asesinato.

También te puede interesar  Fijan para el 12 de abril audiencia por demanda de México contra fabricantes de armas de EU

Una fuente cercana a los mercenarios en Kiev indicó que se cree que los mercenarios habían elaborado planes para efectuar otro intento de asesinato antes del fin de semana.

aosr

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *