Thursday, February 2, 2023
El periódico de México líder en noticias


Cae violador serial, se hacía pasar por trabajador de CFE

Se le imputan al menos 10 agresiones sexuales en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán; sus víctimas oscilaban entre los 25 y 90 años

By , in metropoli , at diciembre 7, 2022 Etiquetas: ,

La Fiscalía Capitalina dio a conocer la detención de Marcelo N”, un violador serial a quien se le imputan al menos 10 agresiones sexuales desde el 2016 a la fecha, su modus operandi consistía en hacerse pasar como empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuando supuestamente entraba a reparara alguna falla eléctrica, las amagaba y violaba.

Sus víctimas oscilaban entre los 25 y 90 años, según la investigación de la Fiscalía Local. Además de las agresiones sexuales, se robaba de los domicilios joyas, dinero en efectivo y aparatos eléctricos de las casas a las que entraba. Marcelo fue detenido en las inmediaciones de la alcaldía Benito Juárez con diversas drogas, un arma y la credencial de CFE que utilizaba para engañar a sus víctimas, las cuales lo denunciaron en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

También te puede interesar  CFE reporta pérdidas por 106 mmdp en 2021

Según el expediente del caso y luego que las denuncias repetían una misma manera de operar, los agentes de investigación detallaron que el agresor sexual tocaba en los domicilios y se identificaba como trabajador en activo de la Comisión Federal de Electricidad; incluso, a las mujeres agraviadas, según testimonios, les llegó a mostrar una supuesta identificación de la paraestatal.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por esta Fiscalía, el posible responsable las agredía verbal, física y sexualmente, además de que en algunos casos, se apoderó de dinero y joyas, así como amenazarlas para que no abandonaran el domicilio hasta por lo menos 10 minutos después, o de lo contrario, atentaría contra su vida.

Luego de analizar imágenes de cámaras de videovigilancia que captaron a una persona con logotipos de la CFE en las inmediaciones de los domicilios de las agraviadas, agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo trabajos de campo para localizar al posible agresor, lo que les permitió ubicarlo ayer en inmediaciones de la colonia del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.

También te puede interesar  Caballo Exprés. Ponen cuotas a morenistas de la CDMX para movilizar personas a la marcha de AMLO

Una vez que fue detenido, junto con diversas dosis de sustancia sólida al tacto así como hierba verde, con las características propias de la cocaína y la marihuana, respectivamente, así como con la credencial apócrifa de la CFE, fue enterado de los derechos constitucionales que le asisten y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

Marcelo fue detenido en las inmediaciones de la alcaldía Benito Juárez con diversas drogas, un arma y la credencial de CFE que utilizaba para engañar a sus víctimas, las cuales lo denunciaron en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

También te puede interesar  ¡Se baja la ropa interior frente a la cámara! Exhiben a acosador en edificio de Santa María la Ribera

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales, siete de los ataques fueron cometidos en los inmuebles de la alcaldía Benito Juárez, así como en otros tres en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán, respectivamente.

Como resultado de trabajos de campo y gabinete, detectives de esta Fiscalía General de Justicia dieron seguimiento a la geolocalización de un teléfono celular que le fue robado a una de sus víctimas, lo que permitió ubicar al hoy detenido antes de que continuara con su modus operandi y agrediera a otra mujer.

Suscríbete aquí  para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

cls

Comments