Saturday, November 26, 2022
El periódico de México líder en noticias


Covid-19. ¿Dónde vacunarán a rezagados en la CDMX?

Todas las personas que acudan a la inoculación recibirán la dosis de AstraZeneca

By , in metropoli , at abril 18, 2022 Etiquetas:

A partir de este lunes estarán habilitados los centros de salud para la aplicación de la primera, segunda, refuerzo y cuarta dosis contra el Covid-19, cuyo biológico disponible será AstraZeneca, esto con el objetivo de intensificar el plan de vacunación para rezagados.

Por lo anterior habrá disponibles 187 Unidades de Salud: 117 Centros de Salud de SEDESA, 45 Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE y 25 Unidades Médico Familiares (UMF) del IMSS, así como cuatro Macro Sedes: Sala de Armas, CENCIS Marina, Voca 7 del IPN y Centro Cultural Jaime Torres Bodet, estas últimas a partir de este martes.

También te puede interesar  Huehuetoca: El secuestro de un niño y la desaparición de Teresa encienden las alarmas en el municipio

La ubicación y horarios de operación de los 187 Unidades de Salud se pueden consultar en https://vacunacion.cdmx.gob.mx/public/MapaUnidadesSalud.xhtml

A partir de este 18 de abril estarán habilitados los centros de salud, pero las Macro Sedes de Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Cencis Marina, Sala de Armas y Voca 7 van a operar del martes 19 al sábado 23 de abril y posteriormente del lunes 25 al sábado 30 de abril.

Cabe mencionar que en Cencis Marina se aplicará también primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años o que este año cumplen 15 años y primera y segunda dosis a jóvenes de 12, 13 y 14 años con comorbilidades

También te puede interesar  EU alista vacunación anticovid a migrantes en centros de detención: TWP

Los requisitos para acudir a las 187 Unidades de Salud son tener 18 años cumplidos. Además, tanto para las Unidades de Salud como para las Cuatro Macro Sedes, no se requiere ser residente de la Ciudad de México ni derechohabiente del IMSS, ISSSTE o SEDESA.

En tanto que no es necesario acudir con cita; sin embargo, se recomienda acudir con su Expediente de Vacunación el cual se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx para agilizar el proceso y se confiará para poner segunda o dosis de refuerzo en que la persona señale que han transcurrido o están por cumplirse cuatro meses desde su última dosis.

También te puede interesar  MC arrebata puntos a Morena en CDMX; García Harfuch repunta en encuesta

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México recomendó que los adultos mayores con comorbilidades –que ya tengan cuatro meses desde que se aplicaron la dosis de refuerzo– acudan a aplicarse una cuarta dosis de refuerzo en cualquiera de las 187 Unidades de Salud.

A partir de mañana y hasta el 30 de abril, en  187 unidades de salud de #Sedesa, @Tu_IMSS e @ISSSTE_mx se aplicará la #VacunaCOVID19.

Primera, segunda o dosis de refuerzo #AstraZeneca Consulta la ubicación y horario en https://t.co/WzuMUHRj7h pic.twitter.com/uM3TY15IHI

— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) April 18, 2022

lr

Comments