En Tlalpan no hay más células de Los Chapitos”: Alfa González

En la alcaldía Tlalpan ya no hay células de Los Chapitos ni lugartenientes con la magnitud operativa de la que buscaba instalarse en Topilejo y fue desarticulada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró la alcaldesa Alfa González.

Ya no hay más elementos de ese grupo delictivo en Tlalpan, con esa acción que se realizó fue determinante, no tienen otro grupo, ni de esa magnitud, operando, ni que hayan quedado algunos operadores”, afirmó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la edil dijo que previamente al operativo de Topilejo, se tenía la noción sobre la incursión de un grupo delictivo, pues las personas comenzaron a denunciar levantones.

Leer más: Anuncian en CDMX vacunación para rezagados desde los 15 años

También te puede interesar  Contienen marcha feminista en CDMX; las escoltan hasta el metro y se dispersan

En Topilejo lo que sucedió fue a partir de denuncias ciudadanas, estaban los vecinos preocupados porque hay estas escenas donde están levantando a personas [en el pueblo]”, detalló.

Esta serie de plagios, refirió, fueron los que prendieron la alarma entre los habitantes de la demarcación, pues no se trataban sólo de secuestros sino de narcomenudistas, integrantes de un grupo delictivo.

Tú puedes pensar que es cualquiera, que es un secuestro y esas personas que estaban levantando son precisamente parte de un grupo delictivo a partir de esa investigación, o sea, sí te hablo de que hay una atención a una queja ciudadana en donde [nos dicen] está pasando esto, hay un video”, puntualizó.

Alfa González contó que tras el operativo de Topilejo, hay otra línea de investigación que se abrió, la cual gira en torno a las células criminales que operan en la zona y que estaban siendo blanco de Los Chapitos.

También te puede interesar  VIDEO. Roban cajero automático de oficinas centrales del Fondo de Cultura Económica

Que este tipo de organizaciones hayan intentado posicionarse en Tlalpan, dijo, es por la extensión territorial y la zona boscosa, lo que les permite ocultarse.

Resaltó que la confianza en las instituciones de seguridad ha permitido estos resultados en la alcaldía, por lo que, día con día, hay operativos para detener a los narcomenudistas, como ocurrió esta semana en la zona de Coapa, donde detuvieron a una familia que se dedicaba a este delito.

Las características de la demarcación también propician la presencia de organizaciones que se dedican a la tala ilegal de árboles, las cuales han encontrado una área operativa en la zona boscosa.

También te puede interesar  Préstamos gota a gota” atizan violencia en AL

Sobre ello, Alfa González señaló que aún no se encuentra conforme con los resultados, pues faltan acciones preventivas

Reconoció que aún no se ha podido detener la tala clandestina, aun cuando hay detenciones al respecto, pues cuando la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervienen, el delito fue consumado.

El mercado principal para estos árboles, comentó, es la creación de diferentes objetos que son vendidos como muebles, es por eso que revisan los negocios en donde se procesa la madera en la alcaldía, para saber si no lo hacen de manera ilegal.

You May Also Like

Alertan por nueva especie de araña violinista en CDMX y Edomex

Estos insectos son muy venenosos

Mi hija respetará: En 2020 Karla le clavó un desarmador a la vecina, dos años después mató a su madre y a su tío

La madre de Karla, Paola Georgina Gorostieta González, firmó un documento donde se comprometió a que su hija respetaría en todo momento a las personas afectadas

Hombre asesina a dos personas dentro de Sears en Tlalnepantla; luego se mata

Según reportes, el hombre llegó a las oficinas de la tienda departamental y le disparó a una mujer y a un hombre y luego se disparó; la fiscalía ya inició la investigación

Karen Itzel. Fue a tramitar su título y no volvió a casa

Familiares señalan que Karen intentó comunicarse con su madre alrededor de las 15:00 horas del jueves, pero se cortó la llamada

Feminicidio de Yrma Lydya. UACM desmiente relación académica con Jesús Hernández Alcocer

Jesús Hernández Alcocer no formó parte de la matrícula universitaria de la UACM, no ha obtenido algún título de la Licenciatura en Derecho”, informó la institución académica

VIDEO. Hombre golpea con un tabique a joven dentro de restaurante en la Roma; columnista de EL UNIVERSAL comparte video

La columnista Irene Levy compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se muestra cómo un hombre golpeó en la cabeza al hijo de uno de sus amigos

Muere alumna del CBTIS 29 de Ecatepec tras desvanecerse en el patio de la escuela

La alumna de 17 años se encontraba en el receso cuando dijo sentirse mal; el paramédico que la atendió dio a conocer que aparentemente murió de un infarto

Intenta asaltar combi en Naucalpan pero acaba sometido: se topó con militares

Dos de las víctimas resultaron ser militares que viajaban de civil y sometieron al ladrón que subió al transporte para amagarlos

A la de Reforma se unen más palmeras en la CDMX; han muerto 189 por plagas

Actualmente, un grupo de 20 especialistas investiga las causas, para así atacarlas

Van 8 mil a quitarse el calor en Balneario Elba, entre sonidero y carnita asada

Familias no sólo de la CDMX, sino del Estado de México, abarrotaron el recinto, como antes de la pandemia