Prevén empujón a la economía con marcha LGBTTTIQ+

Empresarios de la Zona Rosa y del Centro Histórico esperan una derrama económica de 3 mil millones de pesos por la 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ que se realizará este sábado y las actividades programadas durante la semana.

Después de dos años de la pandemia de Covid-19, la marcha será otra vez presencial, y las expectativas son altas.

De acuerdo con el vicepresidente de Apoyo al Comercio de la CDMX, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Eduardo Daniel Contreras Pérez, la ocupación hotelera será de 75%, únicamente contemplando extranjeros, con un gasto promedio de 800 dólares, favoreciendo a los giros relacionados con el turismo local, entretenimiento, comida, transporte, entre otros.

También lee: Todo lo que debes saber sobre la Marcha LGBT+ 2022 en CDMX

En entrevista con EL UNIVERSAL, indicó que la expectativa es superar las cifras de 2019, cuando el gasto promedio fue de 700 dólares por visitante extranjero, y el hospedaje se mantuvo en 90% (entre visitantes internacionales y locales).

También te puede interesar  De taquero a chofer de organización de criminal; Ulises ahora alista demanda al Estado

Jorge Pascual Nevarez, de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), aseguró que están listos para recibir a los asistentes. Precisó que los más de mil 200 comerciantes ubicados en este sitio tienen mucho ánimo, ya que el sábado se convierte en un buen fin”.

Es un día que esperamos mucho, es de fiesta para todos y es el mejor día del año en cuanto a ventas, sin lugar a dudas. En cualquier negocio, desde la taquería más pequeña hasta los grandes antros.

Creemos que se va a superar la derrama de 2019 por cómo se siente la festividad, la alegría. Será una manifestación mucho más fuerte este año”, expresó.

También lee: Danna Paola, Paty Cantú y más, los artistas presentes en Marcha del Orgullo en CDMX

Desde este jueves, restaurantes, bares, tiendas de conveniencia y sex shop ubicadas en la Zona Rosa y Paseo de la Reforma colocaron la bandera multicolor.

También te puede interesar  Xóchitl Gálvez se destapa para la jefatura de Gobierno de la CDMX

Lleno total; es el día en el que rompemos un récord en ventas. Toda la calle de Génova es un espectáculo”, afirmó Leticia Alejo, gerente del restaurante Tacos, La Tercia, en la Zona Rosa.

Axel Osvaldo García, de RainBowland, destacó que su establecimiento registra altas ventas. Ha sido una semana muy movida y de mucha variedad”.

A su negocio han llegado visitantes de Alemania, Bélgica, Estados Unidos, entre otros.

Indicó que entre los artículos más vendidos están las playeras, collares, pulseras, coronas y las banderas del arcoíris, con un costo de 70 hasta 420 pesos.

También lee: Estas estaciones del Metrobús no darán servicio por Marcha del Orgullo LGBTTTI

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que acudirá a la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, a la que se espera asistan 300 mil personas.

Explicó que diversos colectivos la han invitado para que los acompañe y reciba un pliego petitorio sobre otros derechos que deberían incluirse en la Ciudad. No es una marcha oficial, es una marcha de la sociedad civil, es organizada libremente, pero algunos de ellos me han pedido que asista”, apuntó.

También te puede interesar  Todas las vacunas contra la Covid-19 sirven

Los contingentes comenzarán a salir del Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete desde las 10:00 horas con dirección al Zócalo, pasando por Reforma y avenida Juárez.

Habrá 140 carros alegóricos que llegarán desde las 03:00 horas a Paseo de la Reforma, y se desplegará un operativo de seguridad en el que participarán más de 2 mil 100 elementos.

Por primera vez habrá un contingente de trabajadores del Gobierno capitalino, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, que se sumará a la marcha.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

You May Also Like

Hombre asesina a dos personas dentro de Sears en Tlalnepantla; luego se mata

Según reportes, el hombre llegó a las oficinas de la tienda departamental y le disparó a una mujer y a un hombre y luego se disparó; la fiscalía ya inició la investigación

Karen Itzel. Fue a tramitar su título y no volvió a casa

Familiares señalan que Karen intentó comunicarse con su madre alrededor de las 15:00 horas del jueves, pero se cortó la llamada

Intenta asaltar combi en Naucalpan pero acaba sometido: se topó con militares

Dos de las víctimas resultaron ser militares que viajaban de civil y sometieron al ladrón que subió al transporte para amagarlos

Van 8 mil a quitarse el calor en Balneario Elba, entre sonidero y carnita asada

Familias no sólo de la CDMX, sino del Estado de México, abarrotaron el recinto, como antes de la pandemia

VIDEO. Hombre golpea con un tabique a joven dentro de restaurante en la Roma; columnista de EL UNIVERSAL comparte video

La columnista Irene Levy compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se muestra cómo un hombre golpeó en la cabeza al hijo de uno de sus amigos

Muere alumna del CBTIS 29 de Ecatepec tras desvanecerse en el patio de la escuela

La alumna de 17 años se encontraba en el receso cuando dijo sentirse mal; el paramédico que la atendió dio a conocer que aparentemente murió de un infarto

Hallan muerta a enfermera de Hospital en Tláhuac reportada como desaparecida

La familia de Karina acusa a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México de negligentemente

Covid-19. Mañana inicia jornada de vacunación masiva en Edomex

Aplicarán primeras, segundas y dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca a personas mayores de 18 años que por diversas razones no se han inmunizado

Accidentes en moto hoy Video. Motociclistas son embestidos por auto al pasarse un alto en Naucalpan

En la moto viajaban tres personas, sin casco; los ocupantes caen al suelo y dos de ellos se levantan de inmediato, pero el tercero, al parecer un menor de edad, se queda tirado en el suelo

Sofía Morales. Procesan a Mauro N, sujeto que presuntamente drogó con bebida a estudiante de la Prepa 4

Investigaciones señalan que el imputado le habría ofrecido a las víctimas una bebida llamada Kosaco combinado con cocaína y nafazolina