Thursday, December 1, 2022
El periódico de México líder en noticias


Transportistas confirman bloqueos este jueves desde las 07:00 horas en CDMX; exigen aumento de tarifas

Señalaron que los bloqueos serán a partir de las 07:00 horas en los cuatro puntos cardinales de la capital y responsabilizan al Gobierno de Ciudad de México por las afectaciones a la población por no acceder a un aumento a la tarifa

By , in metropoli , at junio 1, 2022 Etiquetas:

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) confirmaron este miércoles que mañana jueves a partir de las 07:00 horas habrá bloqueos en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México y responsabilizaron de las afectaciones a la población a los funcionarios del Gobierno capitalino que rechazó su petición de aumento de tarifa,

Por esto mismo, responsabilizamos a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, a su secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama, a su secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, al subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez y el subsecretario de Transporte, Luis Ruiz Hernández de las afectaciones al tiempo y economía de las personas y las empresas de la Ciudad de México por los bloqueos del día de mañana”, expusieron en un comunicado.

También te puede interesar  Lidia Gabriela. Desaparece el chofer del taxi del que se arrojó la joven

Ante el amago de bloqueos, Batres y Lajous dieron una conferencia de prensa esta tarde donde rechazaron el incremento a la tarifa y los bloqueos como medida de presión.

Los transportistas mencionan que la petición al aumento de la tarifa es de 3 pesos, mientras que los funcionarios señalan que la petición es de 5 pesos.

Ante esto, indicaron que cuando el gobierno capitalino debía salir a dar una solución definitiva sobre la promesa de funcionarios que hicieron los días 6 y 22 de abril después de tres años de diálogo mejor salieron en una rueda de prensa a decirle a la ciudadanía que los vamos a molestar y que harán un operativo para darles alternativas para llegar a sus destinos”.

El subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, nos dijo en la mesa del 6 de abril que la situación era clara, que la jefa de gobierno tenía la información y que solo faltaba establecer el cuándo y el cuánto del incremento a la tarifa. Posteriormente, el secretario de Gobierno Martí Batres dijo que asumía y reafirmaba los acuerdos con Ricardo Ruiz y Andrés Lajous y el 22 de abril nos dijeron que no nos querían tomar el pelo, pero que sería en mayo y que ese mes se daría a conocer el cuánto, que nunca llegó”.

También te puede interesar  CDMX. ¿Qué transportes públicos aumentarán su tarifa y cuáles no?

Insistieron en que los transportistas de la Ciudad de México no queremos más, pero tampoco menos. Sólo queremos que se nos haga justicia y que se nos otorgue un incremento inmediato y justo a la tarifa por 3 pesos para llegar a 8, porque en realidad el precio de una tarifa técnica hoy, analizados los precios de los insumos, de los autobuses y toda la carga social, sería de un mínimo de 13.50 pesos”.

También te puede interesar  Proponen castigar con 10 años de cárcel a quien robe tapas de coladeras en CDMX

Aseguraron que el gobierno entrega un subsidio de 8.50 pesos a cada persona que transporta en la RTP (Red de Transporte de Pasajeros) y de 25.80 para quienes viajan en el autobús porque sus costos reales para transportar a una persona son de 13.50 y 30.14 pesos. Y quiere que nosotros demos un servicio de primera con una tarifa de quinta, y que nos quedemos callados. Pero eso ¡ya es imposible!”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/acmr

Comments