Friday, February 3, 2023
El periódico de México líder en noticias


VIDEO: Por qué policías persiguieron un tráiler con falso reporte de robo desde Neza hasta Tlalpan

Al observar que el camión no se detuvo, personal de la Policía Municipal comenzó a realizar disparos con sus armas de cargo y, derivado de ello, un hombre que transitaba por la calle resultó lesionado

By , in metropoli , at diciembre 25, 2022 Etiquetas: , ,

Unidades de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, perseguían un tráiler con supuesto reporte de robo por lo que solicitaron apoyo al Centro de Control y Comando (C2) Norte, para realizar los cortes de circulación necesarios a la altura de la avenida Francisco del Paso y Troncoso y la calle Lorenzo Boturini, colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

El conductor fue detenido en Tlalpan, sin embargo, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el tráiler realmente no cuenta con reporte de robo y, de acuerdo con los primeros reportes, la persecución se originó ya que el conductor intentó evitar una infracción de tránsito ocurrida en calles del municipio de Nezahualcóyotl.

También te puede interesar  Anuncian vacunación contra Covid-19 para niños de 9 años en la CDMX

Previo a la detención, los uniformados atendieron la solicitud y, a través de un cerco virtual, localizaron la unidad que iba a exceso de velocidad e intentaron marcarle el alto al chofer, sin embargo, éste ignoró las indicaciones y aceleró la marcha, por lo que, para no poner en riesgo a los automovilistas ni a la ciudadanía, se le permitió el paso y se continuó con el seguimiento, informó la SSC-CDMX.

Al observar que el camión no se detuvo, personal de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, comenzó a realizar disparos con sus armas de cargo y, derivado de ello, un hombre que transitaba por la calle resultó lesionado, por lo que los efectivos policiales de la SSC acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia.

También te puede interesar  Confirma Sheinbaum choque de trenes en Línea 3 del Metro; reportan 10 lesionados, 4 prensados y un muerto

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que llegaron al sitio, atendieron al ciudadano de 27 años de edad, al que diagnosticaron con un impacto de arma de fuego en la rodilla derecha, y para su atención médica especializada, fue trasladado a un hospital.

En tanto, con un despliegue coordinado y el apoyo de los monitoristas del C2, a la altura de la calle Privada de Lago, sobre la calzada de Tlalpan, en la colonia Américas Unidas, en la alcaldía Benito Juárez, se detuvo la marcha de la pesada unidad y al operador de 27 años de edad, quien fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

También te puede interesar  Este viernes se inaugura el centro comercial Mítikah; se prevén protestas vecinales

Otra del Sensacional de Traileros, lo llevaban en persecución entre la CDMX y Edomex en la zona de Neza/Iztapalapa. pic.twitter.com/UD69UE1TYh

— Alertas Urbanas AU (@alertasurbanas) December 25, 2022

Por otro lado, para deslindar responsabilidades y dar seguimiento a las investigaciones del caso, dos policías municipales, un hombre y una mujer, también fueron detenidos y, junto con un arma de fuego, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Suscríbete aquí  para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

axl

Comments