Wednesday, February 8, 2023
El periódico de México líder en noticias


259 escuelas suspenden actividades presenciales ante alza de casos de Covid-19 en México, reporta la SEP

La entidad con más planteles cerrados debido a la pandemia es el Estado de México; nueve estados aún no regresan a clases

By colectivo , in México , at enero 19, 2022

Los casos se han presentado en Veracruz, donde el virus provocó el cierre de 50 planteles; Durango, 49; Tabasco, 27; San Luis Potosí, 13; Michoacán, Tlaxcala y Nuevo León, con cuatro cierres de colegios cada uno; Sinaloa, dos, y Guerrero uno.

Este martes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que 18.4 millones de alumnos se encuentran en las aulas de forma presencial, un 27.5% menos que la matrícula de 25.4 millones de estudiantes.

También te puede interesar  Francia no está obligado a entregar a Miguel Alemán Magnani, revela tratado

La dependencia a cargo de delfina Gómez también informó que, al momento, hay un millón 705 mil 831 maestros impartiendo educación en 187 mil 832 escuelas.

De las entidades que aún no regresan a las aulas, indicó, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nayarit  y San Luis Potosí programaron su retorno para el 24 de enero, en tanto que en Baja California se pospuso al 31 de enero.

También te puede interesar  Desisto de mis aspiraciones rumbo al 2024”, anuncia Fernández Noroña en video

Por su parte, la Secretaría de Educación en Tabasco anunció que las clases presenciales arrancarán el 25 de enero, mientras que en Quintana Roo se tiene previsto que sea durante el 28 de este mes.

El 11 de enero pasado, Delfina Gómez reconoció una disminución de 42.8% de asistencia a clases presenciales por miedo” ante ómicron.

También te puede interesar  ¿En dónde está El Vicentillo, el hijo de El Mayo Zambada?

Se ha reducido precisamente la asistencia de alumnos. Ha sido un proceso difícil (porque) claro que hay miedo e incertidumbre”, dijo la secretaria de Educación. .

jabf/acmr

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *