Mira mamá ya viste que hermosa está la luna”, recuerda su madre Lourdes Arizmendi que eran las palabras de su hija emocionada.


Este 15 de enero se cumplen cuatro años de la última vez que la vieron salir con rumbo al trabajo y su madre escuchó su voz al teléfono cuando le avisó que ya iba para la casa y cenarían juntas.

Por lo que a las 12 de la noche fueron al hospital de la Perla, al Ministerio Público cercano al hospital y al de Palacio Municipal de Nezahualcóyotl pero les dijeron que debían esperar 72 horas para levantar la denuncia por desaparición. Por lo que continuaron su búsqueda sin apoyo alguno hasta las seis de la mañana del 16 de enero.

Para el sábado 20 realizaron una búsqueda en la zona pero no hallaron nada. Preguntaron a los habitantes del municipio pero les aseguraron que aquí al tercer día un cuerpo sale”.

El hijo murió seis meses después, dentro del penal, mientras que el padre fue liberado al poco tiempo al no haber pruebas suficientes del feminicidio. Sin embargo, los padres de Norma Dianey viven en la angustia de saber qué pasó con su hija.

Ellos consiguieron la sábana de comunicaciones de su hija para poder dar con el responsable. Fue ahí donde corroboraron la versión de uno de los testigos que aseguró haber visto a Dianey en la combi esa noche, rumbo a su casa y escuchó que habló con alguien y le dijo: estoy por llegar a la base de taxis”.

Durante mucho tiempo no contaron con ningún apoyo económico del gobierno hasta hace unos días que se comenzó a realizar el trámite y esperan ver si habrá una respuesta positiva dado que Lulú no piensa detenerse, pero a veces tiene que decidir si continuar buscando o pagar la renta.

Han pasado los años y las cosas no han cambiado, a raíz de la desaparición de Norma, su padre se enfrentó al shock postraumático y Lulú desarrolló diabetes por la mala alimentación y las subidas y bajadas de presión.

Solo pido un milagro, encontrar a mi hija, empezar de cero, irnos lejos, porque no soporto no saber si ya comió, si está bien, si le están haciendo daño. Los días más tristes para mí son Navidad y Año Nuevo, no tengo nada que festejar”, dice llorando Lulú.

Nuestra hija vive hasta que no tengamos su cuerpo”, asegura su padre.

acmr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Guardia Nacional detiene a más migrantes en Chiapas

La Guardia Nacional interceptó otra caravana migrante en Chiapas y detuvo a algunas personas.

Emilio Lozoya: juez lo cita en Reclusorio Norte; busca prórroga en caso Agronitrogenados

La defensa de Emilio Lozoya busca un aplazamiento del caso hasta octubre o noviembre para concretar el acuerdo con la FGR

López-Gatell rechaza que se vaya a imponer vacunación en menores ante el regreso a clases

El subsecretario de Salud explicó que los menores de 18 años tienen un riesgo de enfermedad muy muy muy muy bajo

Gobierno ignora crisis educativa en el presupuesto; las cuentas no cuadran”, asegura México Evalúa

De acuerdo con el investigador Marco Fernández, el gobierno no está dando la importancia que requiere al sistema educativo y en cambio, prioriza sus iniciativas como el Ten Maya y la refinería Dos Bocas

Hombre se mata y envenena a sus 13 perros para no dejarlos desamparados

El hombre que se mató era un adulto mayor con cáncer terminal que decía vivir por sus perros

Alista INE elecciones en 6 estados para el 2022

Democracia no para y nosotros tampoco, el 30 de septiembre se instalarán consejos, dice

La niña Zulma tiene esperanza por las declaraciones de López-Gatell sobre la vacunación

El presidente a veces esta mal informado, dijo Zulma acerca de las declaraciones del mandatario sobre la vacunación pero se dijo optimista del cambio de pensamiento del gobierno federal

Vicente Fox critica a la FGR; acusa que hay venganza contra Ricardo Anaya

Lo que tienen que hacer para vengarse, usar la ley como trapeador”, escribió Vicente Fox en redes sociales

Ricardo Monreal: No quiero pelear con AMLO, vamos a ganar a la buena”

Ricardo Monreal reiteró sus intenciones de ser candidato de Morena para la presidencia de México en 2024

AMLO ve cerca el regreso a la normalidad por pandemia de Covid-19

AMLO inauguró la Feria Aeroespacial México 2021 en el aeropuerto de Santa Lucía Felipe Ángeles”