Militantes del PRI exigen la renuncia de Alejandro Moreno

Alejandro Moreno afirma que nadie presiona al PRI

Alejandro Moreno, actual presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría dejar la dirigencia de su partido.


Transcendió que habrá cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, por lo que la salida de Alejandro Moreno podría hacer realidad, como han pedido algunas agrupaciones del partido.

Sin embargo, todavía no hay una decisión tomada y hay que esperar quienes entran y salen del CEN del partido que dominó el país por 70 años.

Alejandro Moreno aseguró que no piensa renunciar a la dirigencia del PRI, pese a que un grupo de militantes exigieron que la deje luego de los resultados de las elecciones del 6 de junio.

Recordó que fue elegido por un millón 709 mil votos de priistas en el proceso interno, y aseveró que permanecerá durante el periodo de 4 años que le corresponde.

Además, consideró que no había divisiones al interior del partido a causa de las elecciones intermedias, donde el PRI perdió 8 gubernaturas.

Sin embargo, el PRI se encuentra con opiniones divididas ante la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto gracias a que, pese a que senadores se encuentran en contra de la iniciativa de reformar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alejandro Moreno aseguró que el partido analizará la propuesta.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno aseguró que al PRI no lo presiona nadie” luego de que el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados amenazara con sacar al partido de la alianza Va por México.

Esto porque el PRI es el único partido de la alianza que no se ha pronunciado en contra de la reforma eléctrica promovida por Morena y además afirmará que considerarán el análisis a la propuesta del Ejecutivo.

Sin embargo, legisladores del partido tricolor han declarado que no están de acuerdo con la posición de Alejandro Moreno, pues no piensan que la reforma a la CFE sea el mejor camino para el país.

Claudia Ruiz Massieu, senadora, recriminó que el dirigente del PRI no haya figado una postura sobre la reforma eléctrica de AMLO.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Massieu aseguró que la reforma de AMLO va en contra de la nación y señaló que no se puede respaldar una iniciativa en la que ningún compañero de su bancada cree.

Por otra parte, dijo que está bien que se analice y profundice en las implicaciones e impactos que la reforma eléctrica.

Pero criticó que, ante la iniciativa, Alejandro Moreno no se haya pronunciado en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Guardia Nacional detiene a más migrantes en Chiapas

La Guardia Nacional interceptó otra caravana migrante en Chiapas y detuvo a algunas personas.

Emilio Lozoya: juez lo cita en Reclusorio Norte; busca prórroga en caso Agronitrogenados

La defensa de Emilio Lozoya busca un aplazamiento del caso hasta octubre o noviembre para concretar el acuerdo con la FGR

López-Gatell rechaza que se vaya a imponer vacunación en menores ante el regreso a clases

El subsecretario de Salud explicó que los menores de 18 años tienen un riesgo de enfermedad muy muy muy muy bajo

Gobierno ignora crisis educativa en el presupuesto; las cuentas no cuadran”, asegura México Evalúa

De acuerdo con el investigador Marco Fernández, el gobierno no está dando la importancia que requiere al sistema educativo y en cambio, prioriza sus iniciativas como el Ten Maya y la refinería Dos Bocas

Hombre se mata y envenena a sus 13 perros para no dejarlos desamparados

El hombre que se mató era un adulto mayor con cáncer terminal que decía vivir por sus perros

Alista INE elecciones en 6 estados para el 2022

Democracia no para y nosotros tampoco, el 30 de septiembre se instalarán consejos, dice

La niña Zulma tiene esperanza por las declaraciones de López-Gatell sobre la vacunación

El presidente a veces esta mal informado, dijo Zulma acerca de las declaraciones del mandatario sobre la vacunación pero se dijo optimista del cambio de pensamiento del gobierno federal

Vicente Fox critica a la FGR; acusa que hay venganza contra Ricardo Anaya

Lo que tienen que hacer para vengarse, usar la ley como trapeador”, escribió Vicente Fox en redes sociales

Ricardo Monreal: No quiero pelear con AMLO, vamos a ganar a la buena”

Ricardo Monreal reiteró sus intenciones de ser candidato de Morena para la presidencia de México en 2024

AMLO ve cerca el regreso a la normalidad por pandemia de Covid-19

AMLO inauguró la Feria Aeroespacial México 2021 en el aeropuerto de Santa Lucía Felipe Ángeles”