La democracia no se detiene y el INE tampoco, aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, al anunciar que el próximo 30 de septiembre nuevamente se instalarán los consejos locales del organismo en las seis entidades que tendrán elecciones en 2022.


En un video publicado en redes sociales, destacó que de nueva cuenta serán los ciudadanos los guardianes y la piedra angular de la democracia.

Serán los mexicanos los guardianes de la democracia, los garantes de que el sufragio se emita en condiciones de libertad y de que los votos sean bien contados. Esa es la piedra angular de nuestra democracia, es decir, la ciudadanía apropiándose de sus procesos electorales para poder llevarlos a buen puerto”, enfatizó.

Cordova Vianello también detalló que para los comicios del próximo año el INE, en coordinación con los organismos públicos locales electorales de las seis entidades involucradas, seleccionará y capacitará a más de 147 mil personas para fungir como funcionarios de mesas directivas en más de 21 mil casillas que se tienen previsto instalar.

El titular del INE remarcó que de esa manera volverá a echarse a andar la maquinaria logística de nuestro sistema democrático, con el fin de que el domingo 5 de junio de 2022 la ciudadanía de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas pueda votar para renovar sus respectivas gubernaturas.

La democracia no se detiene y el INE tampoco. Para que estas elecciones locales lleguen a buen puerto, han comenzado ya los trabajos necesarios para que en los próximos meses podamos insacular, visitar y capacitar a quienes el domingo de la elección recibirán y contarán los votos de sus vecinos”, informó el presidente del instituto.

Asimismo, Córdova Vianello externó que, en el caso de Durango, además de la gubernatura se elegirán 39 presidencias municipales, mientras que en Quintana Roo serán 25 diputaciones del Congreso local las que serán elegidas por la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Guardia Nacional detiene a más migrantes en Chiapas

La Guardia Nacional interceptó otra caravana migrante en Chiapas y detuvo a algunas personas.

Emilio Lozoya: juez lo cita en Reclusorio Norte; busca prórroga en caso Agronitrogenados

La defensa de Emilio Lozoya busca un aplazamiento del caso hasta octubre o noviembre para concretar el acuerdo con la FGR

López-Gatell rechaza que se vaya a imponer vacunación en menores ante el regreso a clases

El subsecretario de Salud explicó que los menores de 18 años tienen un riesgo de enfermedad muy muy muy muy bajo

Gobierno ignora crisis educativa en el presupuesto; las cuentas no cuadran”, asegura México Evalúa

De acuerdo con el investigador Marco Fernández, el gobierno no está dando la importancia que requiere al sistema educativo y en cambio, prioriza sus iniciativas como el Ten Maya y la refinería Dos Bocas

Hombre se mata y envenena a sus 13 perros para no dejarlos desamparados

El hombre que se mató era un adulto mayor con cáncer terminal que decía vivir por sus perros

La niña Zulma tiene esperanza por las declaraciones de López-Gatell sobre la vacunación

El presidente a veces esta mal informado, dijo Zulma acerca de las declaraciones del mandatario sobre la vacunación pero se dijo optimista del cambio de pensamiento del gobierno federal

Vicente Fox critica a la FGR; acusa que hay venganza contra Ricardo Anaya

Lo que tienen que hacer para vengarse, usar la ley como trapeador”, escribió Vicente Fox en redes sociales

Ricardo Monreal: No quiero pelear con AMLO, vamos a ganar a la buena”

Ricardo Monreal reiteró sus intenciones de ser candidato de Morena para la presidencia de México en 2024

AMLO ve cerca el regreso a la normalidad por pandemia de Covid-19

AMLO inauguró la Feria Aeroespacial México 2021 en el aeropuerto de Santa Lucía Felipe Ángeles”

Israel Vallarta: dictan formal prisión contra expolicía federal acusada de tortura

Marisela, expolicía federal, es acusada de torturar a la familiares de Israel Vallarta