Sunday, November 27, 2022
El periódico de México líder en noticias


AMLO invita a ver documental gratuito que Epigmenio Ibarra hizo sobre el AIFA

El presidente López Obrador aseguró que el periodista no cobró por el documental Una obra del pueblo, sino que fue gratuito como una aportación a la causa

By colectivo , in México , at marzo 18, 2022

López Obrador aseguró que Epigmenio Ibarra no cobró por este material, sino que fue gratuito, como una aportación a la causa”.

Aprovecho para comentarles que ayer Epigmenio Ibarra me visitó en Palacio (Nacional) para decirme que realizó un documental  y que lo aporta, esto es que no cobra, es gratuito, es una aportación a la causa, sobre el Aeropuerto Felipe Ángeles; es una hora aproximadamente.

Para que se tengan los antecedentes, hay algo que yo no me acordaba; en el 2017, con Epigmenio estábamos haciendo un documental que se llama ‘Esto soy’, así como ‘¿Quién es el señor López?’, pero este se llamó ‘Esto soy’ y lo hizo Epigmenio en el 2017 y no me acordaba que fui a Texcoco, donde estaban construyendo, empezando a construir el proyecto fallido de Texcoco y ahí hable sobre el tema. Entonces así empieza.

También te puede interesar  Los acelerados de Morena

Invito a que lo vean. Lo va a subir a las 5 de la tarde Epigmenio, yo lo voy a subir a las 6 de la tarde porque estoy va ayudar mucho a entender más sobre el por qué de esta obra”, dijo.

Platicamos con Epigmenio, que aportará a la causa un documental sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles titulado Una obra del pueblo. Mañana estará disponible en las redes”, escribió el mandatario federal en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar  México reporta 9 mil 792 contagios y 700 muertes por Covid en 24 horas

En la grabación, Epigmenio Ibarra detalló que el documental dura poco más de una hora y que será un homenaje a los trabajadores que construyeron el complejo aeroportuario que se inaugurará el próximo lunes 21 de marzo.

Epigmenio Ibarra señaló que si los ingenieros militares construyeron un aeropuerto en dos años y medio, tenían que terminar el documental en cuatro meses.

Vengo a ofrecer, lo hicimos por amor a México, es un documental, dura una hora y ocho minutos. No es una mirada, digamos no es un documental en el sentido típico que abunda en datos, es un homenaje a quienes construyeron el aeropuerto, una entrevista larga con el presidente en el que hablamos a fondo, del contexto, la historia, la razones; con el secretario de Defensa, con el general Vallejo y esto produce una mirada digamos más profunda sobre lo que esto puede significar para la transformación del país.

También te puede interesar  Del Hunan al Reclusorio Norte; estos son los nuevos vecinos de Emilio Lozoya

Yo creo que es una contribución efectiva para la construcción de la paz”, dijo.

Platicamos con Epigmenio, que aportará a la causa un documental sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles titulado Una obra del pueblo. Mañana estará disponible en las redes. pic.twitter.com/qBmtQNBndJ

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 17, 2022

ed

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *