Además, informaron sobre el esquema de atención y entrega de la beca Universal para Estudiantes de Educación media superior.


Para identificar tu estatus y disponer del recurso de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, 3 mil 200 pesos en total, de manera rápida y eficaz, las y los beneficiarios de nuevo ingreso y continuidad (previo ingreso), deben llevar a cabo los siguientes pasos: 1. Ingresa al sistema Mi Beca Benito Juárez” en https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/… 2. Da clic en Ver lista para buscar tu escuela y la forma de pago (liquidadora) que corresponde a tu plantel. 3. Identifica tu escuela. Se recomienda buscarla por la Clave del Centro de Trabajo (CCT). 4. Identifica en la última columna del documento la forma de pago (liquidadora) que corresponda. 5. Finalmente, identifica el proceso que debes seguir según tu estatus en el programa: continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.

La Coordinación de las becas señaló que se entiende por continuidad (previo ingreso) a las y los estudiantes que han sido beneficiados por la beca en ciclos escolares anteriores. Asimismo, las y los estudiantes de nuevo ingreso son aquellos que son parte del programa por primera vez.

En todos los casos de nuevo ingreso al programa en los que la o el becario sea menor de edad, será indispensable que acuda con su padre, madre o tutor a realizar su trámite.

Sin embargo, beneficiarios y padres de éstos se quejaron y criticaron la cancelación de las citas de atención para las también llamadas becas AMLO.

Pues si de por sí se hacía un relajo con citas, ahora sin citas estará peor, Hola tengo una pregunta, la liquidadora de la Beca de mi hijo es Banco Azteca pero en la aplicación me dice que está bloqueada por la coordinación de becas y que debe sacar la cita en el portal para que cobre mediante orden de pago, ¿qué debemos hacer? Ayuda por favor!!, ¿Qué puedo hacer si no me carga la página para registrar mis datos y hacer una cita?, son algunos de los comentarios que dejaron en la publicación de las becas.

Está beca de Benito Juárez 2022 2023 va dirigida a todos los estudiantes que tengan una edad promedio entre el rango de 3 a 29 años y que estén debidamente escritos en cualquiera de los niveles de educación bajo una institución pública.

De igual manera, se les dará prioridad a todos los estudiantes que presenten problemas económicos o falta de recursos para continuar con sus estudios.

Las becas Benito Juárez 2022 – 2023 establecen un apoyo económico de $1600 cada dos meses lo cual haría una suma total de $3200 depositados por bimestres pertinentes al ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Guardia Nacional detiene a más migrantes en Chiapas

La Guardia Nacional interceptó otra caravana migrante en Chiapas y detuvo a algunas personas.

Emilio Lozoya: juez lo cita en Reclusorio Norte; busca prórroga en caso Agronitrogenados

La defensa de Emilio Lozoya busca un aplazamiento del caso hasta octubre o noviembre para concretar el acuerdo con la FGR

López-Gatell rechaza que se vaya a imponer vacunación en menores ante el regreso a clases

El subsecretario de Salud explicó que los menores de 18 años tienen un riesgo de enfermedad muy muy muy muy bajo

Gobierno ignora crisis educativa en el presupuesto; las cuentas no cuadran”, asegura México Evalúa

De acuerdo con el investigador Marco Fernández, el gobierno no está dando la importancia que requiere al sistema educativo y en cambio, prioriza sus iniciativas como el Ten Maya y la refinería Dos Bocas

Hombre se mata y envenena a sus 13 perros para no dejarlos desamparados

El hombre que se mató era un adulto mayor con cáncer terminal que decía vivir por sus perros

Alista INE elecciones en 6 estados para el 2022

Democracia no para y nosotros tampoco, el 30 de septiembre se instalarán consejos, dice

La niña Zulma tiene esperanza por las declaraciones de López-Gatell sobre la vacunación

El presidente a veces esta mal informado, dijo Zulma acerca de las declaraciones del mandatario sobre la vacunación pero se dijo optimista del cambio de pensamiento del gobierno federal

Vicente Fox critica a la FGR; acusa que hay venganza contra Ricardo Anaya

Lo que tienen que hacer para vengarse, usar la ley como trapeador”, escribió Vicente Fox en redes sociales

Ricardo Monreal: No quiero pelear con AMLO, vamos a ganar a la buena”

Ricardo Monreal reiteró sus intenciones de ser candidato de Morena para la presidencia de México en 2024

AMLO ve cerca el regreso a la normalidad por pandemia de Covid-19

AMLO inauguró la Feria Aeroespacial México 2021 en el aeropuerto de Santa Lucía Felipe Ángeles”