No tengo vínculos con el poder político realmente, yo no soy política, nunca he sido política, no me llama la atención la política. Pero, bueno. ¿Es pública mi cercanía con el Presidente de la República y que esto no favorezca al Ejecutivo?, pues no me puedo considerar así como cercana, cercana… pues no.


O sea, he tenido, pues puedo decir, la fortuna de que pueda haber visto mi trayectoria y esto haya hecho que pueda tener la confianza como para que yo pueda estar aquí en este momento, pero yo espero que pueda responder con hechos mi independencia y mi autonomía”, respondió ante los cuestionamientos de senadores del PAN por su cercanía con López Obrador.

Cuento con una trayectoria de 26 años como juzgadora. Me he desempeñado con total independencia, imparcialidad, probidad y autonomía. Ese ha sido y será mi compromiso”, subrayó.

La actual consejera de la Judicatura Federal dijo que se trabaja y se han establecido reglas y normas para ir sacando al nepotismo y a la corrupción del Poder Judicial.

¿Qué hemos hecho en el combate a la corrupción y el nepotismo?, sí se ha trabajado, se han establecido reglas, normas para ir sacando esos vicios de los juzgadores en el sentido del cruce de familiares en el Poder Judicial, porque obviamente no los nombran ellos en el propio tribunal a sus familiares, los cruzan con los otros compañeros para dar los nombramientos. Eso se ha estado trabajando mucho. No se pueden obviamente correr, pero si se ha podido hacer pues cambios de adscripciones para poder cortar esos lazos”.

Respecto a la corrupción, De Gyvés expuso que se persigue mediante las declaraciones patrimoniales que presentan los jueces y magistrados y de la revisión aleatoria que la Contraloría Interna hace de su patrimonio.

Dijo que México necesita más juzgadoras y que, como tal, en caso de llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, defendería la independencia, la imparcialidad y la autonomía con las que ha actuado en 26 años de carrera.

Necesitamos más juzgadoras no solo porque es justo para las mujeres, sino también para los hombres del país, sino porque es la mejor vía para alcanzar un sistema de justicia de puertas abiertas y accesible para todos”, agregó.

jabf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Guardia Nacional detiene a más migrantes en Chiapas

La Guardia Nacional interceptó otra caravana migrante en Chiapas y detuvo a algunas personas.

Emilio Lozoya: juez lo cita en Reclusorio Norte; busca prórroga en caso Agronitrogenados

La defensa de Emilio Lozoya busca un aplazamiento del caso hasta octubre o noviembre para concretar el acuerdo con la FGR

López-Gatell rechaza que se vaya a imponer vacunación en menores ante el regreso a clases

El subsecretario de Salud explicó que los menores de 18 años tienen un riesgo de enfermedad muy muy muy muy bajo

Gobierno ignora crisis educativa en el presupuesto; las cuentas no cuadran”, asegura México Evalúa

De acuerdo con el investigador Marco Fernández, el gobierno no está dando la importancia que requiere al sistema educativo y en cambio, prioriza sus iniciativas como el Ten Maya y la refinería Dos Bocas

Hombre se mata y envenena a sus 13 perros para no dejarlos desamparados

El hombre que se mató era un adulto mayor con cáncer terminal que decía vivir por sus perros

Alista INE elecciones en 6 estados para el 2022

Democracia no para y nosotros tampoco, el 30 de septiembre se instalarán consejos, dice

La niña Zulma tiene esperanza por las declaraciones de López-Gatell sobre la vacunación

El presidente a veces esta mal informado, dijo Zulma acerca de las declaraciones del mandatario sobre la vacunación pero se dijo optimista del cambio de pensamiento del gobierno federal

Vicente Fox critica a la FGR; acusa que hay venganza contra Ricardo Anaya

Lo que tienen que hacer para vengarse, usar la ley como trapeador”, escribió Vicente Fox en redes sociales

Ricardo Monreal: No quiero pelear con AMLO, vamos a ganar a la buena”

Ricardo Monreal reiteró sus intenciones de ser candidato de Morena para la presidencia de México en 2024

AMLO ve cerca el regreso a la normalidad por pandemia de Covid-19

AMLO inauguró la Feria Aeroespacial México 2021 en el aeropuerto de Santa Lucía Felipe Ángeles”