Saturday, December 10, 2022
El periódico de México líder en noticias


Colocan filtros para observar maqueta del Templo Mayor

El objetivo es que haya más control y se eviten aglomeraciones como en días pasados

By colectivo , in México , at agosto 18, 2021 Etiquetas: , , , ,

Luego de que se han registrado aglomeraciones y personas que incumplen con las medidas sanitarias en las funciones de la Maqueta Monumental del Huey Teocalli del Recinto Sagrado del Templo Mayor, que conmemora los 500 años de la Resistencia Indígena México-Tenochtitlan, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que se colocaron ocho filtros sanitarios para ingresar al Zócalo capitalino.

En una tarjeta informativa, la dependencia capitalina detalló que los accesos están localizados en las calles 20 de Noviembre, Pino Suárez, Madero, 5 de Febrero, Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, 16 de Septiembre y Monte de Piedad.

También te puede interesar  Tráiler pierde el control y choca contra 7 vehículos en autopista México-Puebla

En los puntos se aplica gel antibacterial, y están conformados por 60 personas.

La Secretaría de Cultura exhortó a los visitantes del Zócalo capitalino, que acuden a conocer la maqueta del Huey Teocalli y a las presentaciones del show audiovisual Memoria Luminosa, atender todas las medidas sanitarias, como el uso permanente del cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca, y la aplicación frecuente de gel antibacterial, recomendaciones anunciadas antes de cada función.

También te puede interesar  "Debería haberme puesto la vacuna", lamenta hombre antes de morir por Covid-19 en EU

Memoria Luminosa es una narración audiovisual en la que los asistentes recuerdan el origen mítico, el tránsito histórico y el final de una de las ciudades más importantes y magníficas de la historia: Tenochtitlán.

La proyección se realiza sobre la monumental réplica realizada a una escala de 35% del tamaño original del Huey-Teocalli, basada en las más recientes investigaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También te puede interesar  Perfilan reglas para los ambulantes en el Centro Histórico

Ofrecerá funciones hasta el 29 de agosto, de lunes a viernes, a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas, y los fines de semana a las 20:30, 21:30 y 22:30 horas.

También se brinda la oportunidad de ver el espectáculo desde casa a través de la señal de Capital 21, a las 15:00 y a las 19:30 horas, que se transmite todos los días hasta el 29 de agosto.

Comments