Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


Escuelas no cerrarán si detectan un contagio de Covid: SEP

Delfina Gómez explica que en caso de que exista un caso positivo en una escuela o en un salón de clases, inmediatamente se informará a la Secretaría de Salud y el menor será aislado

By colectivo , in México , at agosto 18, 2021 Etiquetas: , , ,

Anteriormente decían, con un caso se cierra, ahorita no. Con un caso se dará seguimiento, se dará atención y se tendrá el cuidado hacia los que estuvieron cerca del pequeñito”, sostuvo.

Justificó que el regreso a clases presencial es necesario porque ayudaría a erradicar el alto grado de obesidad, el estrés y la violencia que viven algunos estudiantes en sus casas. Además de reforzar el aprendizaje.

También te puede interesar  SEP: Impugnarán amparo promovido contra el plan piloto del nuevo modelo educativo

La escuela puede ofrecer precisamente el que se mejore la cuestión de calidad de vida en algunos niños que están viviendo violencia en sus casas. Por mucho que se trabaje en línea y o en WhatsApp, el niño necesita esa interacción social, humana, que es lo que está faltando”, dijo.

Delfina Gómez adelantó que habrá un consejo técnico –el cual está integrado por maestros y directores -y un comité de salud, los cuales valorarán la situación sanitaria de cada escuela.

También te puede interesar  Publica SEP acuerdos para regreso a clases presenciales

Asimismo, destacó que se apoyarán a 17 mil escuelas que no tienen agua con la reparación de tuberías, tinacos o gel antibacterial para que exista un regreso a clases seguro.

cev/rcr

Comments