Wednesday, February 8, 2023
El periódico de México líder en noticias


FGR niega dar incluso número de denuncias contra AMLO

Justifica la confidencialidad por el daño a la imagen de AMLO, aun cuando Inai ordenó publicar número de querellas de Mandatario y antecesores; no indica si hay alguna investigación

By colectivo , in México , at octubre 31, 2021

En su resolución, el Inai indicó que la difusión de estos datos contribuirá a garantizar el ejercicio del acceso a la información y a favorecer la rendición de cuentas a los ciudadanos, de manera que puedan valorar el desempeño de los expresidentes y de los presidentes, y así como el actuar de la FGR.

En lo que va de la presente administración, diversos actores públicos y organizaciones civiles han acudido ante la FGR a denunciar al presidente López Obrador; sin embargo, hasta el momento se desconoce si existen investigaciones abiertas en su contra, pues aunque cuenta con fuero constitucional, no existe nada que impida indagar al Jefe del Ejecutivo federal.

También te puede interesar  Hoy abrazo a mi mamá, dice hija de Rosario Robles al arribar al Reclusorio Sur

En mayo de este año, el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) presentó una denuncia contra el Titular del Ejecutivo por delitos electorales, la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, traición a la patria, peculado y delitos de lesa humanidad.

Ese mismo mes el líder del PRD, Jesús Zambrano, denunció al Mandatario por supuesta intromisión en el proceso electoral de junio pasado.

En noviembre de 2020, el grupo parlamentario del PAN en el Senado también lo denunció por ejercicio ilícito del servicio público por las inundaciones de las comunidades indígenas de Nacajuca, Centla, Jalpa, Macuspana y Cunduacán derivadas del cierre parcial de la compuerta El Macayo, ubicada en Tabasco, para evitar que las corrientes de agua entraran directamente al río Carrizal, cuyo cauce se ubica a un costado de Villahermosa.

También te puede interesar  The final 6 'Game of Thrones' episodes might feel like a full season

Desde el año pasado los padres de niños con cáncer han acudido a denunciar al presidente López Obrador y funcionarios del Sector Salud por homicidio, ante la falta de medicamentos para continuar con los tratamientos de quimioterapia que requieren sus hijos.

El pasado 11 de julio, en su edición impresa, EL UNIVERAL reseñó que en al menos cuatro ocasiones durante este sexenio la Fiscalía General de la República (FGR) ha actuado en coincidencia con alguna petición o sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, o cuando hay algún tema que afecta al Titular del Ejecutivo federal o a su gobierno.

También te puede interesar  AMLO expresa interés en que Banamex regrese a manos de empresarios mexicanos

Ese señalamiento bastó para que la FGR anunciara el 6 de enero que judicializaría en los siguientes días la denuncia que presentó Lozoya Austin contra los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Carlos Salinas y varios exlegisladores del PAN y PRI por presuntos actos de corrupción para la aprobación de la reforma energética.

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *