Wednesday, February 8, 2023
El periódico de México líder en noticias


INE solicitará presupuesto para la Revocación de Mandato

INE pedirá presupuesto para la revocación de mandato, que se realizaría en marzo de 2022.

By colectivo , in México , at agosto 8, 2021 Etiquetas: , , ,

México. – Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que se contempla solicitar presupuesto para la revocación de mandato.

A través de Twitter, Lorenzo Córdova anuncio que el INE solicitará presupuesto para ejercicios de democracia participativa como consultas populares y la revocación de mandato.

“En acatamiento a una resolución de la SCJN, el INE solicitará en su proyecto de presupuesto para 2022 los recursos necesarios para los probables ejercicios de democracia participativa que podrían promoverse, tanto Consultas Populares como Revocación de Mandato”

También te puede interesar  Esta es la multa para quien fume en la calle de Madero de la CDMX

Lorenzo Córdova detalló que el INE ha comenzado su diseño fiscal para su presupuesto del Ejercicio Fiscal 202 y se incluye:

“Ambos ejercicios democráticos requieren para su organización recursos que sostengan todas sus actividades y procedimientos que garanticen condiciones de legalidad”

Lorenzo Córdova aseguró que el presupuesto para la eventual revocación de mandato es menor a 9 mil millones de pesos, costo aproximado de una elección federal.

También te puede interesar  En México, clima de inversión no es el mejor: nuevo presidente del CCE

El consejero del INE destacó que el Congreso de la Unión no ha aprobado una ley secundaria para la revocación de mandato.

Por su parte, el senador de Morena, Ricardo Monreal, presentó la iniciativa de Ley Federal de Revocación de Mandato para que se discuta en el siguiente periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

La expedición de la Ley Federal de Revocación de Mandato es necesaria para que el INE inicie con el proceso y se vote aproximadamente en marzo de 2022.

También te puede interesar  Aplican mil pruebas gratuitas en Toluca; 10% da positivo, en su mayoría menores de 12 años

La pregunta de revocación de mandato, propuesta por Monreal, diriá lo siguiente y se responderá con un “SÍ” o “No”.

“Estás de acuerdo con que se concluya de manera anticipada el desempeño del cargo de la persona titular de la presidencia de la república a partir de la pérdida de confianza”.

Comments