Resaltó que, ante la crisis sanitaria, ambos países se han unido hoy, bajo una visión compartida, hemos apostado por la cooperación norteamericana como nuestra mejor herramienta para hacer de esta región una más segura.


El administrador de la Aduana de Toluca, Julio Vinicio Lara Mendoza, destacó que la colaboración en materia de biológicos es resultado de la buena comunicación que tienen los presidentes de Estados Unidos, Joseph Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador. Este esfuerzo se suma a los realizados en otras partes del mundo para combatir la pandemia.

En tanto que el ministro consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en México, William Ostick, reconoció que el gobierno mexicano trabaja todos los días para salir adelante ante la crisis sanitaria y está comprometido en contribuir al acceso universal, oportuno y equitativo a la vacuna.

El vuelo que contenía los biológicos arribó a México a las 7:19 horas en el Aeropuerto Internacional de Toluca Lic. Adolfo López Mateos”. Con esta cantidad, suman 77 millones 198 mil 400 dosis recibidas por AstraZeneca que incluye las que han llegado envasadas del extranjero y las que se han envasado en el país.

Casi dos horas después, llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, un vuelo proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, con 585 mil vacunas adquiridas por el gobierno de México a PfizerBioNTech.

Con este embarque número 95, la farmacéutica ha entregado 43 millones 289 mil 025 dosis desde el 23 de diciembre.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas de ambos embarques participaron 98 elementos del Ejército Mexicano.

Ante la temporada invernal, la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a que refuerce las medidas preventivas para evitar infecciones respiratorias como la de Covid-19.

Recalca la importancia del uso correcto del cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados como el transporte público; sana distancia, lavado de manos con agua y jabón -en su caso, aplicación de alcohol gel- las veces que sea necesario; ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

También es necesario vacunarse contra Covid-19, ya que la evidencia científica ha demostrado que disminuye el riesgo de presentar cuadros graves de la enfermedad y de fallecer. La inmunización continúa en los puestos permanentes para personas rezagadas y mujeres embarazadas a partir de 18 años.

El país ha recibido 128 millones 264 mil 125 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Mientras que en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 24 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 36 millones 273 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 50 millones 298 mil 140 vacunas envasadas en el país.

En suma, desde el 23 de diciembre México ha tenido disponibles 178 millones 562 mil 265 biológicos.

maot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Guardia Nacional detiene a más migrantes en Chiapas

La Guardia Nacional interceptó otra caravana migrante en Chiapas y detuvo a algunas personas.

Emilio Lozoya: juez lo cita en Reclusorio Norte; busca prórroga en caso Agronitrogenados

La defensa de Emilio Lozoya busca un aplazamiento del caso hasta octubre o noviembre para concretar el acuerdo con la FGR

López-Gatell rechaza que se vaya a imponer vacunación en menores ante el regreso a clases

El subsecretario de Salud explicó que los menores de 18 años tienen un riesgo de enfermedad muy muy muy muy bajo

Gobierno ignora crisis educativa en el presupuesto; las cuentas no cuadran”, asegura México Evalúa

De acuerdo con el investigador Marco Fernández, el gobierno no está dando la importancia que requiere al sistema educativo y en cambio, prioriza sus iniciativas como el Ten Maya y la refinería Dos Bocas

Hombre se mata y envenena a sus 13 perros para no dejarlos desamparados

El hombre que se mató era un adulto mayor con cáncer terminal que decía vivir por sus perros

Alista INE elecciones en 6 estados para el 2022

Democracia no para y nosotros tampoco, el 30 de septiembre se instalarán consejos, dice

La niña Zulma tiene esperanza por las declaraciones de López-Gatell sobre la vacunación

El presidente a veces esta mal informado, dijo Zulma acerca de las declaraciones del mandatario sobre la vacunación pero se dijo optimista del cambio de pensamiento del gobierno federal

Vicente Fox critica a la FGR; acusa que hay venganza contra Ricardo Anaya

Lo que tienen que hacer para vengarse, usar la ley como trapeador”, escribió Vicente Fox en redes sociales

Ricardo Monreal: No quiero pelear con AMLO, vamos a ganar a la buena”

Ricardo Monreal reiteró sus intenciones de ser candidato de Morena para la presidencia de México en 2024

AMLO ve cerca el regreso a la normalidad por pandemia de Covid-19

AMLO inauguró la Feria Aeroespacial México 2021 en el aeropuerto de Santa Lucía Felipe Ángeles”