Asimismo, en este encuentro con gobernadores, el funcionario federal aceptó que las vacunas no tienen la capacidad de inhibir la transmisión de la infección del virus del Covid, y reiteró que solamente las personas con las dosis aplicadas no se enfermarán gravemente o no morirán.


Lo segundo importante es que las vacunas no tienen la capacidad demostrada de inhibir la transmisión, aunque la persona ya no se va a enfermedad y no se va a enfermar gravemente o incluso hasta morir, puede seguir teniendo infección y transmisión, infección no es sinónimo de enfermedad, y puede seguir transmitiendo, por lo tanto, la comunidad escolar, los niños pueden, desde luego, seguir transmitiendo, y también las personas adultas, desde luego las personas adultas de las comunidades escolares que son más de 3 millones de personas fueron vacunadas precisamente con muchas anticipación de la apertura de escuelas”, explicó.

Reiteró la decisión de que se reabran las escuelas, pues no se debe suponer que no pasa nada con que los niños estén en sus casas, y celebró la decisión del estado de Guanajuato de abrir las escuelas, pues se mantuvo firme en eso, muy organizados y consistentes.

Y nos permitieron demostrar para todo el país que el riesgo es muy menor respecto de la enfermedad grave en contagios y en cambio es muy beneficio ya reincorporarnos a la normalidad. Sobre los semáforos regionalizados también igual que en otras ocasiones como en el caso de Yucatán, Chihuahua, que han planteado estados esquemas, Tamaulipas mismo, nos parece también apropiado”, dijo el funcionario federal.

Aseguró que hay una campaña de publicidad y segmentos comerciales la idea de aplicar una dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid-19 a los seis meses, pues dijo que no hay evidencia científica de esto.

No hay la necesidad de una segunda dosis, y en general dosis de refuerzo para cualquier vacuna, es muy claro que la evidencia científica es incompleta, pero además que está siendo utilizada con otros propósitos que no son científicos-técnicos y de salud pública, la narrativa pública que se construye y que se tiene a la mano, no hay que hacer demasiado esfuerzo para ver que proviene de los segmentos comerciales.

Las áreas de mercadeo son las que posicionan boletines, opiniones, conferencias de prensa, hablando de que se necesitan dosis de refuerzo, en el caso de Cansino es clarísimo porque ellos mismos se hicieron responsables de la divulgación de comunicados de prensa que hablan de segunda dosis”, dijo López-Gatell.

maot

You May Also Like

Guardia Nacional detiene a más migrantes en Chiapas

La Guardia Nacional interceptó otra caravana migrante en Chiapas y detuvo a algunas personas.

Emilio Lozoya: juez lo cita en Reclusorio Norte; busca prórroga en caso Agronitrogenados

La defensa de Emilio Lozoya busca un aplazamiento del caso hasta octubre o noviembre para concretar el acuerdo con la FGR

Gobierno ignora crisis educativa en el presupuesto; las cuentas no cuadran”, asegura México Evalúa

De acuerdo con el investigador Marco Fernández, el gobierno no está dando la importancia que requiere al sistema educativo y en cambio, prioriza sus iniciativas como el Ten Maya y la refinería Dos Bocas

Hombre se mata y envenena a sus 13 perros para no dejarlos desamparados

El hombre que se mató era un adulto mayor con cáncer terminal que decía vivir por sus perros

Alista INE elecciones en 6 estados para el 2022

Democracia no para y nosotros tampoco, el 30 de septiembre se instalarán consejos, dice

La niña Zulma tiene esperanza por las declaraciones de López-Gatell sobre la vacunación

El presidente a veces esta mal informado, dijo Zulma acerca de las declaraciones del mandatario sobre la vacunación pero se dijo optimista del cambio de pensamiento del gobierno federal

Vicente Fox critica a la FGR; acusa que hay venganza contra Ricardo Anaya

Lo que tienen que hacer para vengarse, usar la ley como trapeador”, escribió Vicente Fox en redes sociales

Ricardo Monreal: No quiero pelear con AMLO, vamos a ganar a la buena”

Ricardo Monreal reiteró sus intenciones de ser candidato de Morena para la presidencia de México en 2024

AMLO ve cerca el regreso a la normalidad por pandemia de Covid-19

AMLO inauguró la Feria Aeroespacial México 2021 en el aeropuerto de Santa Lucía Felipe Ángeles”

Israel Vallarta: dictan formal prisión contra expolicía federal acusada de tortura

Marisela, expolicía federal, es acusada de torturar a la familiares de Israel Vallarta