El presupuesto de su Secretaría ha sufrido una reducción de casi 50% para el próximo año, de todas las secretarías su presupuesto es el menor. Los aquí presentes tienen que concientizarse, equivale a 2% de Cultura, no la vimos por aquí defendiendo al menos el presupuesto con el que contaba, ¿Por qué no defendió su presupuesto para que le permitiera cumplir con sus responsabilidades claramente establecidas por la ley?”, cuestionó Madrazo Limón durante la comparecencia de la funcionaria federal.


En respuesta, Clouthier se dijo respetuosa de las determinaciones que se toman desde el legislativo, y bromeó al decir que ni con su marido cabildea el recurso que le da.

Me cuestionan por qué no vine a defender el presupuesto, le digo que me tocó estar del lado donde se encuentra usted, soy y he sido históricamente una demócrata, y como demócrata que soy defiendo y defenderé toda mi vida la división de poderes”, declaró.

Y continuó: Creo enormemente en la división de poderes, y creo en la capacidad que se tiene en cada uno de los mismos y que ustedes son capaces de tomar decisiones y poder votar de acuerdo a lo que les corresponde, no me toca venir a cabildear ni aquí ni en ningún lado, ni con mi marido cabildeo el recurso que me da y que compartimos”.

En 2022, la Secretaría de Economía tendrá una reducción de dos mil 951 millones de pesos, es decir 45% menos a lo que obtuvo este año. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, la dependencia tendrá recursos por tres mil 586.7 millones de pesos.

Tras la réplica de la secretaria, la diputada del PAN, Ana Teresa Aranda, le llamó obediente de este gobierno, lo que Tatiana tomó como un insulto a las mujeres, motivo por el que incluso se quitó el moño naranja que portaba en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La escucho y me preocupa, porque no cabe duda que a usted y los funcionarios de este gobierno les hace falta contrastar el discurso con la realidad, nos queda claro que el papel que les permiten desempeñar a los secretarios en esta administración es el de ser obedientes, a usted la estima el presidente, dígale que las cosas no funcionan así”, le pidió la panista.

En respuesta, la funcionaria federal replicó: A mí no me preocupa, Ana Teresa, a mí me ocupa, nadie está negando la inflación, nadie está negando los datos, y me parece que en un día como hoy me tendré que quitar mi moñito porque ha sido grosera con las mujeres, me lo quito porque has perdido el respeto a las mujeres”.

Lee también Recorte al presupuesto afecta realización de consulta sobre revocación de mandato: INE

jabf/rcr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Guardia Nacional detiene a más migrantes en Chiapas

La Guardia Nacional interceptó otra caravana migrante en Chiapas y detuvo a algunas personas.

Emilio Lozoya: juez lo cita en Reclusorio Norte; busca prórroga en caso Agronitrogenados

La defensa de Emilio Lozoya busca un aplazamiento del caso hasta octubre o noviembre para concretar el acuerdo con la FGR

López-Gatell rechaza que se vaya a imponer vacunación en menores ante el regreso a clases

El subsecretario de Salud explicó que los menores de 18 años tienen un riesgo de enfermedad muy muy muy muy bajo

Gobierno ignora crisis educativa en el presupuesto; las cuentas no cuadran”, asegura México Evalúa

De acuerdo con el investigador Marco Fernández, el gobierno no está dando la importancia que requiere al sistema educativo y en cambio, prioriza sus iniciativas como el Ten Maya y la refinería Dos Bocas

Hombre se mata y envenena a sus 13 perros para no dejarlos desamparados

El hombre que se mató era un adulto mayor con cáncer terminal que decía vivir por sus perros

Alista INE elecciones en 6 estados para el 2022

Democracia no para y nosotros tampoco, el 30 de septiembre se instalarán consejos, dice

La niña Zulma tiene esperanza por las declaraciones de López-Gatell sobre la vacunación

El presidente a veces esta mal informado, dijo Zulma acerca de las declaraciones del mandatario sobre la vacunación pero se dijo optimista del cambio de pensamiento del gobierno federal

Vicente Fox critica a la FGR; acusa que hay venganza contra Ricardo Anaya

Lo que tienen que hacer para vengarse, usar la ley como trapeador”, escribió Vicente Fox en redes sociales

Ricardo Monreal: No quiero pelear con AMLO, vamos a ganar a la buena”

Ricardo Monreal reiteró sus intenciones de ser candidato de Morena para la presidencia de México en 2024

AMLO ve cerca el regreso a la normalidad por pandemia de Covid-19

AMLO inauguró la Feria Aeroespacial México 2021 en el aeropuerto de Santa Lucía Felipe Ángeles”