Aquí vienen a hacer un montón de cosas, dejan cajas con perros sin cabeza, gallos, de todo”, dijo uno de los trabajadores de un almacén que se encuentra sobre la calle Panteón, a un costado de San Nicolás Tolentino.

Según el testimonio, vuelven a hacer los hoyos, y digan que ya tiene rejas arriba [de la barda]”.

Este problema se encontró en ambos cementerios. Las personas derriban pedazos de las bardas que delinean el perímetro para ingresar por las noches.

Testimonios recabados refieren que esto comúnmente lo realizan personas que se dedican a la santería, pues arrojan diferentes objetos y efigies.

También te puede interesar  Resguardan edificios y monumentos ante marcha por caso Ayotzinapa

Una de las personas señaló que sobre la calle Panteón, al lado de San Nicolás Tolentino, la barda duró cuatro meses con un agujero, luego fue tapado, pero volvieron a hacer otro.

En San Lorenzo Tezonco, las personas no han escuchado sobre el robo de huesos de las tumbas, pero saben que cualquiera puede ser corruptible.

Vemos muchas tumbas abiertas, pero no sabemos si es porque se los roban o los familiares ya se llevaron los cuerpos”, dijo un señor que visitó a su padre en San Lorenzo Tezonco.

También te puede interesar  Oficina de Ramírez de la O se queda sin suadero, lomo y lasaña; declaran desierta licitación

En un recorrido por este cementerio se constaron varias fosas abiertas, con ropa en su interior, basura u otros objetos.

Esto, según visitantes, genera una incertidumbre pues no saben si acabó el ciclo de los cuerpos en el panteón, que es de siete años, o alguien los profanó.

Este panteón sólo cuenta con tres veladores, todos de la tercera edad, dijo una persona de la administración del camposanto, hasta donde arribó una persona a reclamar que la tumba de su familiar tenía huecos y no terminaron de taparla.

Adelantó que el viernes recorrerá los panteones de la alcaldía para conocer las condiciones e implementar la estrategia de vigilancia y seguridad que realizará en la zona, incluso con el uso de drones.

También te puede interesar  CNTE no regresará a clases presenciales en 5 estados

Eso lo estamos definiendo en las mesas de seguridad que tenemos todos los días en las alcaldías, para que se pueda tener una vigilancia permanente”.

Entre los problemas detectados se encuentran la modernización en los sistema de digitalización de los registros que aún se realizan con máquinas de escribir, acciones de limpia y combatir la apertura ilegal de fosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Guardia Nacional detiene a más migrantes en Chiapas

La Guardia Nacional interceptó otra caravana migrante en Chiapas y detuvo a algunas personas.

Emilio Lozoya: juez lo cita en Reclusorio Norte; busca prórroga en caso Agronitrogenados

La defensa de Emilio Lozoya busca un aplazamiento del caso hasta octubre o noviembre para concretar el acuerdo con la FGR

López-Gatell rechaza que se vaya a imponer vacunación en menores ante el regreso a clases

El subsecretario de Salud explicó que los menores de 18 años tienen un riesgo de enfermedad muy muy muy muy bajo

SEP planea quitar de libros palabras neoliberales

Distribuye entre magisterio y autoridades educativas texto en el que advierte que desde 1990 en las reformas educativas intervinieron la OCDE, ONG y sectores empresariales

Gobierno ignora crisis educativa en el presupuesto; las cuentas no cuadran”, asegura México Evalúa

De acuerdo con el investigador Marco Fernández, el gobierno no está dando la importancia que requiere al sistema educativo y en cambio, prioriza sus iniciativas como el Ten Maya y la refinería Dos Bocas

Hombre se mata y envenena a sus 13 perros para no dejarlos desamparados

El hombre que se mató era un adulto mayor con cáncer terminal que decía vivir por sus perros

Alista INE elecciones en 6 estados para el 2022

Democracia no para y nosotros tampoco, el 30 de septiembre se instalarán consejos, dice

La niña Zulma tiene esperanza por las declaraciones de López-Gatell sobre la vacunación

El presidente a veces esta mal informado, dijo Zulma acerca de las declaraciones del mandatario sobre la vacunación pero se dijo optimista del cambio de pensamiento del gobierno federal

Ricardo Monreal: No quiero pelear con AMLO, vamos a ganar a la buena”

Ricardo Monreal reiteró sus intenciones de ser candidato de Morena para la presidencia de México en 2024

Vicente Fox critica a la FGR; acusa que hay venganza contra Ricardo Anaya

Lo que tienen que hacer para vengarse, usar la ley como trapeador”, escribió Vicente Fox en redes sociales