Partido Verde

México. – El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la multa de 40.9 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por las publicaciones de influencers en la veda electoral.

Por unanimidad, el Tribunal Electoral confirmó la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de multar al Partido Verde y sancionarlo con suspender su propaganda en radio y televisión por un año.

El TEPJF avaló la multa al Partido Verde, luego de que éste puso un recurso de impugnación contra la determinación del Consejo General del INE.

También te puede interesar  Samuel García y Mariana Rodríguez impugnan multa del INE

El proyecto que confirmó la multa al Partido Verde fue realizado por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes y avalado por la Sala Superior del TEPJF.

El proyecto del TEPJF señaló que lo relevante del caso es que el Partido Verde ha actuado de manera reiterada para violar la veda electoral.

El Partido Verde obtuvo un beneficio indebido derivado de la falta en materia de fiscalización con la campaña publicitaria en redes sociales con influencers”, acusó el magistrado Felipe Fuentes.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón aseguró que el Partido Verde incurrió a actividades ilícitas lo que afectó directamente a la contienda electoral.

También te puede interesar  Sheinbaum y 16 alcaldes entrantes se reúnen por primera vez este 6 de octubre

El Partido Verde también fue sancionado en 2015 por la difusión de mensajes en Twitter, recordó el magistrado Reyes Rodríguez.

En ese momento se identificaron a personas con relevancia pública que difundieron mensajes a favor del Partido durante el periodo de veda electoral, hoy desafortunadamente se repite esa conducta”

En la sesión, el magistrado Reyes Rodríguez mostró una presentación con pruebas de cómo el Partido Verde de manera reiterada violó la veda electoral con influencers de redes sociales.

El pasado 22 de julio, el Consejo General del INE determinó multar con 40.9 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México por contratar a influencers durante la veda electoral.

También te puede interesar  Felipe Calderón se burla de la destitución de José Luis Vargas Valdez

La consejera del INE, Adriana Favela, detalló que se acreditó que 104 influencers violaron la veda electoral para promover el voto para el Partido Verde.

El INE calculó que por cada mención de los influencers se sancionaría con 10 mil dólares, que se traducen en total a 1 millón 400 mil dólares, que equivalen a 20.4 millones de pesos.

Sin embargo, por la gravedad y ser una práctica recurrente del Partido Verde, se propuso una multa que ascendió a 40.9 millones de pesos.

You May Also Like

Guardia Nacional detiene a más migrantes en Chiapas

La Guardia Nacional interceptó otra caravana migrante en Chiapas y detuvo a algunas personas.

Emilio Lozoya: juez lo cita en Reclusorio Norte; busca prórroga en caso Agronitrogenados

La defensa de Emilio Lozoya busca un aplazamiento del caso hasta octubre o noviembre para concretar el acuerdo con la FGR

López-Gatell rechaza que se vaya a imponer vacunación en menores ante el regreso a clases

El subsecretario de Salud explicó que los menores de 18 años tienen un riesgo de enfermedad muy muy muy muy bajo

SEP planea quitar de libros palabras neoliberales

Distribuye entre magisterio y autoridades educativas texto en el que advierte que desde 1990 en las reformas educativas intervinieron la OCDE, ONG y sectores empresariales

Gobierno ignora crisis educativa en el presupuesto; las cuentas no cuadran”, asegura México Evalúa

De acuerdo con el investigador Marco Fernández, el gobierno no está dando la importancia que requiere al sistema educativo y en cambio, prioriza sus iniciativas como el Ten Maya y la refinería Dos Bocas

Hombre se mata y envenena a sus 13 perros para no dejarlos desamparados

El hombre que se mató era un adulto mayor con cáncer terminal que decía vivir por sus perros

Alista INE elecciones en 6 estados para el 2022

Democracia no para y nosotros tampoco, el 30 de septiembre se instalarán consejos, dice

La niña Zulma tiene esperanza por las declaraciones de López-Gatell sobre la vacunación

El presidente a veces esta mal informado, dijo Zulma acerca de las declaraciones del mandatario sobre la vacunación pero se dijo optimista del cambio de pensamiento del gobierno federal

Vicente Fox critica a la FGR; acusa que hay venganza contra Ricardo Anaya

Lo que tienen que hacer para vengarse, usar la ley como trapeador”, escribió Vicente Fox en redes sociales

Ricardo Monreal: No quiero pelear con AMLO, vamos a ganar a la buena”

Ricardo Monreal reiteró sus intenciones de ser candidato de Morena para la presidencia de México en 2024