Alejandro Macías, quien fuera el coordinador del combate a la influenza en el sexenio de Felipe Calderón, aseguró que se vacunará únicamente a los niños de 12 a 17 años con comorbilidades por escasez de vacunas.


En entrevista para Así las cosas, Macías aseveró que si bien, eventualmente habrá que vacunar a todos los menores, ahora se deben enfocar en aquellos con mayor riesgo.

Estamos hablando de aquellos (niños) que tengan alguna enfermedad crónica o los que tengan alguna condición de nacimiento, los que tengan algún sobrepeso. Eso es porque hay una cantidad limitada de vacunas y la única vacuna que hasta ahora está autorizada para ellos es la vacuna de Pfizer”

El doctor y académico resaltó que por el momento sólo se ha aprobado para su uso en niños a partir de los 12 años la vacuna de Pfizer, por lo que se deben priorizar la inoculación en los grupos vulnerables.

El doctor Alejandro Macías aseguró que, cuando el número de vacunas es limitado, se debe priorizar a los grupos de mayor riesgo.

Sin embargo, aclaró que se debe iniciar con los adultos, como hizo el gobierno federal, y hasta tener a todos con al menos una dosis iniciar con los menores de edad.

Tiene que cubrirse primero a todos los adultos con al menos una dosis de la vacuna, desde luego pasar con los jóvenes y eventualmente con los niños”

Asimismo, dijo que eventualmente se deberá vacunar a todos los niños, sin embargo, ante la escasez de vacunas se debe iniciar con los de mayor riesgo.

Si no hay vacunas suficientes ahorita estoy de acuerdo en que se usen para grupos de riesgo”

Por otra parte, llamó a los padres de familia a no registrar a los niños que no tengan las comorbilidades enlistadas por el gobierno para no dificultar la vacunación.

Macías aseveró que de hacerlo, dificultarán la logística de la vacunación y recordó que se debe demostrar que el niño de entre 12 y 17 años parece una enfermedad de riesgo.

Además, afirmó que la eficacia de las vacunas es buenas, sin embargo, el Covid-19 ha estado mutando constantemente por lo que todos deben seguir con los cuidados.

Lo más probables es que si se enferman, lo cual no sería raro, vaya a tener solamente una enfermedad débil, particularmente si ya tienen su esquema de vacunación completo”

El registro de vacunación para niños de 12 a 17 años que padezcan de alguna comorbilidad iniciará este 1 de octubre.

Para hacer el registro se deberá ingresar a la página de Mi Vacuna y registrar el CURP del menor, así como los datos de contacto.

Posteriormente se solicitará indicar la enfermedad que padece y la unidad médica en que se le atiende ya que será ahí donde reciba el biológico.

Durante esta jornada de vacunación, se espera inocular de 750 mil y hasta 1 millón 500 mil niños de 12 a 17 años.

Para ser  apto para la vacunación en la primera jornada para menores de edad, se aceptara a adolescentes embarazadas desde 9 semanas de gestación y niños y adolescentes con

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Guardia Nacional detiene a más migrantes en Chiapas

La Guardia Nacional interceptó otra caravana migrante en Chiapas y detuvo a algunas personas.

Emilio Lozoya: juez lo cita en Reclusorio Norte; busca prórroga en caso Agronitrogenados

La defensa de Emilio Lozoya busca un aplazamiento del caso hasta octubre o noviembre para concretar el acuerdo con la FGR

López-Gatell rechaza que se vaya a imponer vacunación en menores ante el regreso a clases

El subsecretario de Salud explicó que los menores de 18 años tienen un riesgo de enfermedad muy muy muy muy bajo

Gobierno ignora crisis educativa en el presupuesto; las cuentas no cuadran”, asegura México Evalúa

De acuerdo con el investigador Marco Fernández, el gobierno no está dando la importancia que requiere al sistema educativo y en cambio, prioriza sus iniciativas como el Ten Maya y la refinería Dos Bocas

Hombre se mata y envenena a sus 13 perros para no dejarlos desamparados

El hombre que se mató era un adulto mayor con cáncer terminal que decía vivir por sus perros

Alista INE elecciones en 6 estados para el 2022

Democracia no para y nosotros tampoco, el 30 de septiembre se instalarán consejos, dice

La niña Zulma tiene esperanza por las declaraciones de López-Gatell sobre la vacunación

El presidente a veces esta mal informado, dijo Zulma acerca de las declaraciones del mandatario sobre la vacunación pero se dijo optimista del cambio de pensamiento del gobierno federal

Vicente Fox critica a la FGR; acusa que hay venganza contra Ricardo Anaya

Lo que tienen que hacer para vengarse, usar la ley como trapeador”, escribió Vicente Fox en redes sociales

Ricardo Monreal: No quiero pelear con AMLO, vamos a ganar a la buena”

Ricardo Monreal reiteró sus intenciones de ser candidato de Morena para la presidencia de México en 2024

AMLO ve cerca el regreso a la normalidad por pandemia de Covid-19

AMLO inauguró la Feria Aeroespacial México 2021 en el aeropuerto de Santa Lucía Felipe Ángeles”