Friday, January 27, 2023
El periódico de México líder en noticias


Señal alentadora, decisión de la SCJN de suspender decreto que blinda obras: Inai

De acuerdo con la comisionada presidenta del Inai, Blanca Lilia Ibarra, la decisión permite que el organismo a su cargo continúe en su labor de defender al ciudadano

By colectivo , in México , at diciembre 15, 2021

Está suspensión es evitar un aluvión de posibles reservas porque el decreto no sólo considera estas obras emblemáticas, sino las que puedan considerarse como prioritarias y estratégicas y no sólo de la información que ya existe sino de la que se vaya generando de ellas hasta que se concluyan.

También te puede interesar  Simulacro Nacional 2021. ¿Qué hacer si te agarra en el metro, cablebús o centros de vacunación? Aquí te decimos

Que no se maneje como que el ejecutivo perdió ante el Inai, hay instituciones que sirven para dirimir cosas y al tener el apellido seguridad nacional podría derivar en reservas. La corte no ha suspendido de fondo, es algo parcial, pero ayuda la decisión, ayuda a la gente, que ese decreto no se pueda usar para reservar información.

También te puede interesar  Miles defienden al CIDE

Para la comisionada Josefina Román Vergara la suspensión de la SCJN cobra relevancia porque hasta que se resuelva, el decreto presidencial no podrá ser usado por ningún sujeto obligado.

En tanto que la comisionada Norma Julieta del Río agradeció el apoyo del director jurídico del Inai, fue fundamental para sentirnos respaldados y arropados y también celebramos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación de entrada haya aceptado la solicitud.

También te puede interesar  Así puedes pagar con tu celular o smartwatch tu viaje en Metrobús CDMX

kl

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *