Saturday, December 10, 2022
El periódico de México líder en noticias


Senado ratifica a Roberto Salcedo como secretario de la Función Pública

Tras la ratificación, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, le tomó la protesta de ley a Salcedo Aquino y le deseó éxito en su nueva responsabilidad

By colectivo , in México , at julio 30, 2021 Etiquetas: , ,

Durante la sesión del periodo extraordinario se aprobó por 97 votos a favor, 14 en contra por parte de la bancada del PAN y una abstención, la ratificación de Salcedo Aquino. El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, le tomó la protesta de ley y le deseó éxito en su nueva responsabilidad.

Mónica Balboa, senadora por Morena, dio lectura al dictamen y expuso que Roberto Salcedo cuenta con la experiencia y el perfil requeridos para desempeñar el cargo de secretario de la Función Pública, así como no tiene ningún impedimento legal para ocupar dicho cargo.

También te puede interesar  Monreal. Se requiere una reforma fiscal que grave la acumulación de capital de los más ricos

El senador del PVEM, Rogelio Israel Zamora, respaldó a nombre de esa bancada el nombramiento y expuso que el funcionario  tiene la experiencia y los elementos técnicos para atender la responsabilidad de combatir y avanzar en la erradicación de la impunidad y la corrupción en el sector público.

Noé  Castañón Ramírez, de Movimiento Ciudadano, respaldó el nombramiento y dijo que el funcionario por el compromiso de combatir las causas y efectos de la corrupción, a través de la prevención y las acciones coordinadas, así como mejorar la eficacia de la gestión gubernamental, el cumplimiento de las metas, la óptima utilización y profesionalización del recurso humano y la revisión de los planes de austeridad.

También te puede interesar  Bomberos controlan incendio en Mercado de Sonora

Salcedo Aquino es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, institución de la cual es catedrático. Fue subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción;  Auditor Especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación;  Director de Planeación, Promoción y Asistencia Técnica de BANOBRAS; y Oficial Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros puestos.

También te puede interesar  AMLO invita a reunión masiva en el Zócalo sin límite de asistentes ante cuarta ola de Covid

rmlgv

Comments