De acuerdo con el último Informe de Covid-19 de la capital, al corte al 8 de enero, se reporta 693 personas en nosocomios, de estás 559 se encuentran en camas generales y 134 en terapia intensiva a causa de las complicaciones de la enfermedad.


Y, por eso, la estrategia es seguir vacunando; y, hay suficiente atención en los hospitales y sí es importante que sean los médicos quienes nos digan las características de las personas que están ingresando a los hospitales”, comentó tras la instalación del Gabinete de Seguridad en Milpa Alta.

En ese sentido, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, comentó que el 70% de las personas que ingresan a los nosocomios no están vacunados, y que este incremento en los hospitalizados es muy pequeño” comparado con el incremento de casos positivos, pero que existe.

Ahí está la evidencia concluyente de que la vacuna sirve y que las personas que no han tenido la oportunidad de vacunarse, por cualquier razón, vayan a los centros de rezago la próxima semana. Este incremento de casos evidentemente está pegando y encontrando a personas no vacunadas y afectándolas de manera grave, pero es importante que esas personas se vacunen”, comentó.

El tema de transmisión que es mucho más rápido están cambiando los criterios para el uso de las pruebas. (…) el día de mañana vamos a tener esta reunión con el Gabinete de Salud, federal y local de la Zona Metropolitana para ver qué implicaciones tiene, siempre uno tiene que decidir ya que es con recursos públicos y dada la información científica cuál es la mejor decisión que podamos tomar”, comentó.

Hay suficientes camas, y si se requiriera la conversión (de hospitales) acelerada también hay todas las condiciones para hacerlo”, señaló la Jefa de Gobierno.

A pregunta expresa que la oposición pide que ya no realice eventos masivos, se cierren actividades por el incremento de caos, Sheinbaum Pardo dijo: No es un tema político, es un tema científico, es mi respuesta.

La recomendación que tenemos del Plan Nacional de Vacunación es que la persona haya ya tenido su alta médica de parte de su médico, que normalmente es 14 días posterior al inicio de síntomas; es decir, todas las personas que tal vez no acudieron por tener algún contagio o sospecha de contagio en las últimas semanas y ya hayan pasado 14 días, podrán acudir a partir de la próxima semana, ya que transcurra ese período”, dijo el director general de Gobierno Digital.

lr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Guardia Nacional detiene a más migrantes en Chiapas

La Guardia Nacional interceptó otra caravana migrante en Chiapas y detuvo a algunas personas.

Emilio Lozoya: juez lo cita en Reclusorio Norte; busca prórroga en caso Agronitrogenados

La defensa de Emilio Lozoya busca un aplazamiento del caso hasta octubre o noviembre para concretar el acuerdo con la FGR

López-Gatell rechaza que se vaya a imponer vacunación en menores ante el regreso a clases

El subsecretario de Salud explicó que los menores de 18 años tienen un riesgo de enfermedad muy muy muy muy bajo

Gobierno ignora crisis educativa en el presupuesto; las cuentas no cuadran”, asegura México Evalúa

De acuerdo con el investigador Marco Fernández, el gobierno no está dando la importancia que requiere al sistema educativo y en cambio, prioriza sus iniciativas como el Ten Maya y la refinería Dos Bocas

Hombre se mata y envenena a sus 13 perros para no dejarlos desamparados

El hombre que se mató era un adulto mayor con cáncer terminal que decía vivir por sus perros

Alista INE elecciones en 6 estados para el 2022

Democracia no para y nosotros tampoco, el 30 de septiembre se instalarán consejos, dice

La niña Zulma tiene esperanza por las declaraciones de López-Gatell sobre la vacunación

El presidente a veces esta mal informado, dijo Zulma acerca de las declaraciones del mandatario sobre la vacunación pero se dijo optimista del cambio de pensamiento del gobierno federal

Vicente Fox critica a la FGR; acusa que hay venganza contra Ricardo Anaya

Lo que tienen que hacer para vengarse, usar la ley como trapeador”, escribió Vicente Fox en redes sociales

Ricardo Monreal: No quiero pelear con AMLO, vamos a ganar a la buena”

Ricardo Monreal reiteró sus intenciones de ser candidato de Morena para la presidencia de México en 2024

AMLO ve cerca el regreso a la normalidad por pandemia de Covid-19

AMLO inauguró la Feria Aeroespacial México 2021 en el aeropuerto de Santa Lucía Felipe Ángeles”