Thursday, December 1, 2022
El periódico de México líder en noticias


SSC suspenderá a policías que habrían golpeado a alcaldes de oposición

La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que los uniformados identificados serán citados en la Dirección General de Asuntos Internos a rendir su declaración y serán suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación

By colectivo , in México , at agosto 30, 2021 Etiquetas: , ,

Con relación a lo ocurrido en el @Congreso_CdMex, la #SSC informa que los policías que aparecen en el video ya fueron identificados; serán citados en la Dirección General de Asuntos Internos a rendir su declaración y serán suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación. pic.twitter.com/3CPWJFDWLI

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 30, 2021

Fuimos agredidos, estas no son las formas para una jefa de Gobierno. Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos. pic.twitter.com/EOReXzIXL5

— Lía Limón García (@lialimon) August 30, 2021

Así nos han tratado desde el pasado 6 de junio, vamos a gobernar a casi 4 y medio millones de habitantes.

Exigimos respeto, diálogo y trabajo de la mano en beneficio de las y los ciudadanos. pic.twitter.com/ATjeUpCyKE

También te puede interesar  Atacan a balazos a Ángel Guadalupe Duran, secretario técnico del PRD en Sinaloa

— Lía Limón García (@lialimon) August 30, 2021

Una vez concluida la conferencia, los nuevos alcaldes se reunieron a los pies del monumento de El Caballito, donde realizaron el evento y luego desayunaron tranquilamente.

Cabe aclarar que desde la conferencia, vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, que llegaron para acompañar a Tabe Echartea, impidieron realizar su trabajo a los reporteros, quienes tuvieron que presenciar el evento fuera de la valla que previamente colocaron los policías.

Desde las 4:00 horas, los uniformados cerraron las calles aledañas al Congreso local, ubicado en la esquina de Donceles y Allende, pues existía el temor de que llegaran manifestantes para protestar por los 19 puntos que discutirían en sesión extraordinaria.

Tras la agresión a ocho de los nueve alcaldes electos –pues Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, en su papel de diputada local, le fue  permitido el acceso–, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que la policía les permitiría el acceso a los integrantes de la UNA.

También te puede interesar  AMLO confirma un muerto y 15 heridos en explosión de ducto de Pemex en Puebla

En entrevista con Aristegui Noticias, Lía Limón señaló que fue golpeada en la nariz con uno de los escudos de los policías que resguardaban el Congreso CDMX.

Mencionó que terminando la conferencia, intentaron entrar a Donceles para dialogar con los diputados y que llegaron de manera pacífica, pero que fueron agredidos.

Se supone que en la ciudad ya no había granaderos… A quien afectan es a los ciudadanos, esto que sucedió hoy es inadmisible, daña la vida democrática”.

Nos dieron duro a todos, esto no nos va a detener, nosotros vamos a gobernar para hacer nuestro trabajo”.

También te puede interesar  Expertos advierten apagones y trabajadores de CFE descartan desabasto durante parlamento abierto de reforma eléctrica

Mencionó que los alcaldes electos están citados para reunirse, uno por uno, con la jefa de Gobierno a partir del 2 de septiembre para platicar de los temas que cada uno quiera plantear”.

Señaló que tuvo una reunión con los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD del Congreso local para construir consensos.

Destacó que el periodo extraordinario y los temas a discutirse fueron resultado del consenso y que no fue una convocatoria unilateral.

Hay un operativo que tiene que ver con las fiestas patrias, estamos trabajando con los comerciantes del Centro Histórico para que también puedan tener sus ventas, no hay ningún problema y estamos respectivos para poderlos recibir para el beneficio de los habitantes de toda la Ciudad”.

lr/rdmd

Comments