Qatar 2022. México siempre ha sido un hueso difícil: Javier Saviola

El exfutbolista Javier Saviola, quien fue miembro de la selección nacional de Argentina con la cual enfrentó a México en varias ocasiones, alertó a sus coterráneos que piensan será fácil el partido que la albiceleste tendrá con el tricolor en la próxima Copa del Mundo, a realizarse en Qatar.

Sin mencionarlo El Conejito, ahora convertido en técnico en España, se refirió a la reacción del portero Emiliano Dibu Martínez quien al saber que Argentina enfrentaría a México, celebró con un video en el que exclama fácil, fácil, fácil.

Saviola formó parte del combinado que perdió con el equipo azteca en la Copa América de 2004; tomando revancha un año después en la Copa Confederaciones, durante en una reñida serie de penales, resultado que refrendaron en Mundial de 2006 con un gol agónico en tiempo extra.

También te puede interesar  Selección Mexicana: Gerardo Martino no tiene claro su futuro en la Selección Mexicana

En Qatar ambas escuadras forman, junto con Polonia y Arabia Saudita, el Grupo C de la competencia y del cual sólo avanzarán dos seleccionados para la siguiente fase.

He tenido la posibilidad de enfrentar a México en muchos partidos y siempre ha sido complicado; (además) los argentino no estamos tampoco al 100% para dar el partido ganado, al contrario, hay que ir con humildad, México siempre ha sido un hueso difícil, subraya.

Considera que la Selección Mexicana tiene en su técnico, el también argentino Gerardo El Tata Martino, a alguien con experiencia para buenos resultados.

También te puede interesar  Qatar 2022: Inauguración de la Copa del Mundo cambia de fecha

Sabemos de la experiencia que tuvo como técnico acá (Europa), ha agarrado a una selección con gente que da mucha presión, con un público parecido al argentino a lo pasional, de ganar siempre y creo que ya está acostumbrado a eso, sabe la responsabilidad. Aunque todo se va a quedar en cómo lo haga en el mundial, explica.

El deseo nuestro es que pasen los equipos, aparte nosotros siempre con la gente de México tenemos una buena relación y ojalá disfrutemos del juego, agrega.

Saviola, de 40 años, fue medallista de oro olímpico en 2004, comenzando su carrera profesional en River Plate, saltando después a Europa donde militó en el Barcelona, Real Madrid. Mónaco, Sevilla y Benfica.

También te puede interesar  Selección Mexicana: Disputará partido amistoso con Perú en septiembre

Hoy formó parte del equipo de Estrellas de LaLiga, al lado de Fernando Hierro, Fernando Morientes y Xabi Prieto, entre otros, contra una escuadra conformada por actores y actrices como Carlos Ponce y Alejandro Nones.

El partido realizado en el estadio Wanda Metropolitano como parte de las actividades paralelas a la novela entrega de los Premios Platino, a lo mejor de las series y películas iberoamericanas, a celebrarse el próximo domingo en esta ciudad.

Este año el encuentro también sirvió para, en colaboración con la Cruz Roja, fomentar donaciones en favor del pueblo ucraniano, sumido en una guerra contra Rusia.

You May Also Like

Selección Mexicana: Gerardo Martino descarta renunciar al Tricolor

Sobre la goleada que sufrieron ante Uruguay comentó que sí existió autocrítica entre todos los elementos

Qatar 2022: Escocia vs Ucrania, horario y dónde ver el partido de repechaje de la UEFA

Escocia y Ucrania disputarán el último boleto de la UEFA para la Copa del Mundo de Qatar 2022

Selección Mexicana. Rumbo a Qatar 2022, el Tricolor trabaja a contrarreloj

Con menos de seis meses para el debut contra Polonia en la Copa del Mundo, Gerardo Martino y los jugadores tricolores confían en que lograrán recuperar el nivel ideal

FIFA: Chile podría clasificar al Mundial de Qatar 2022. Aquí te lo explicamos

La FIFA anunció su decisión de abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron Castillo Segura tras la acusación de la federación de Chile

Selección Mexicana: Revelan la playera que utilizaría México para el Mundial de Qatar 2022

El anuncio oficial por parte de la marca patrocinadora se haría en los primeros días de julio

Selección Mexicana. Gerardo Martino elogia a Chicharito Hernández y le lanza advertencia

El técnico de la Selección Mexicana reconoció el buen momento que vive Javier Hernández, pero por el momento no contempla convocarlo

La Selección Mexicana con el objetivo de estar en los mejores 8 de Qatar 2022

En la Federación Mexicana de Futbol confían en que el Tricolor estará en el Top 8 de la próxima Copa del Mundo

México vs Ecuador: ¿Cuándo y dónde ver el partido amistoso?

El equipo de Gerardo Martino cierra sus partidos amistosos para después afrontar los encuentros del torneo Nations League

Qatar 2022. La Selección Mexicana está en el Grupo de la Muerte: Fernando Morientes

En la competencia, el equipo nacional se encuentra en el mismo grupo que Argentina, Polonia y Arabia Saudita

Selección Mexicana. Tata va muy bien con su recuperación y estará en el Mundial: Torrente

Javier Torrente, extécnico de equipos como León y Morelia, mencionó en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes que vio a Martino muy bien y en plenitud, por lo que confía que su recuperación será favorable y estará sin problemas en la Copa del Mundo de Qatar 2022