Atacante de iglesia en California es de origen chino; su blanco eran los taiwaneses

Los Ángeles.- El hombre que abrió fuego el domingo en una iglesia de California, dejando un muerto y cinco heridos, es un estadounidense de origen chino, con rencor hacia la comunidad taiwanesa, declaró el lunes la policía.

Las cinco víctimas del tiroteo, que se encontraban en esta iglesia de Laguna Woods tras un banquete y un servicio religioso, eran originarias de Taiwán.

Dominado por el pastor y fieles mientras recargaba su arma, el tirador fue identificado por los policías como David Chou, de 68 años.

También te puede interesar  Altas temperaturas podrían fomentar avance de Dixie, el incendio más grande de California

Según el sheriff de Orange, Don Barnes, es un ciudadano de origen chino que reside en Estados Unidos desde hace muchos años y trabaja como vigilante en la región de Las Vegas.

El sexagenario, quien preparó su ataque y estaba equipado con cargadores de recambio y cócteles molotov, actuó por razones políticas y motivadas por el odio, dijo el sheriff durante una conferencia de prensa.

Citando notas descubiertas por investigadores en el coche del sospechoso, dio cuenta de los agravios que este individuo tenía contra la comunidad taiwanesa en su conjunto. Nada muestra hasta el momento que mantuviera vínculos específicos con esta iglesia o apuntara a individuos en particular.

También te puede interesar  Ataque armado deja 6 muertos en centro de rehabilitación en San Pedro Tlaquepaque

Según lo que hemos descubierto, creemos que apuntaba específicamente a la comunidad taiwanesa y esta iglesia presbiteriana taiwanesa es una representación de esta comunidad, explicó.

El hombre asesinado por el sospechoso era un médico de 52 años, John Cheng, quien falleció después de haber cargado contra el atacante para intentar desarmarlo, dando tiempo a otros parroquianos de neutralizarlo, amarrándolo con una extensión eléctrica.

También te puede interesar  Rodrigo Ventocilla: la polémica muerte del estudiante de Harvard trans peruano tras ser detenido en Bali

El sheriff Barnes calificó al Dr Chen de héroe sin el cual habría sin duda habido otras víctimas.  El sospechoso fue detenido con una fianza de un millón de dólares.

Las tensiones políticas y diplomáticas son fuertes entre Pekín y Taipéi: el régimen comunista considera la isla de Taiwán como una de sus provincias destinadas a volver a su redil, a la fuerza si es necesario.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rcr

You May Also Like

Tras apagón, huracán Fiona toca tierra al sur de Puerto Rico

Los meteorólogos dijeron que se prevé que las precipitaciones provoquen aludes de tierra y grandes inundaciones. En algunos lugares podrían caer hasta 64 centímetros

Rafael Caro Quintero. No estoy secuestrada, estoy enamorada: La historia Sara Cosío

Sara, hija de Octavio César Cosío, exsecretario de Educación en Jalisco, compartía su gusto por los centros nocturnos y restaurantes caros en Guadalajara

Huracán Fiona provoca apagón general en Puerto Rico

Como resultado del mal tiempo, incluyendo los vientos de 130 Km/h del huracán Fiona, el sistema eléctrico ha sufrido varias interrupciones, señaló la empresa LUMA, que distribuye electricidad a la isla

Video. Balean al menos a nueve personas en un supermercado de Buffalo, Nueva York

El atacante, ya detenido, transmitió en vivo su ataque y publicó un manifiesto extremista

Atacante que mató a 10 personas en supermercado en Buffalo habría investigado composición demográfica de la zona

No queda claro por qué Payton Gendron viajó 320 kilómetros desde Conklin, estado de Nueva York, hasta Buffalo y hasta ese supermercado en particular, ubicado en una zona de mucha población afroamericana

Guerra Rusia-Ucrania: Ucrania advierte a Rusia: No nos rendiremos en Mariupol

La ciudad no ha caído. Todavía están nuestros soldados y lucharán hasta el final. Por ahora siguen en Mariupol, afirmó el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal

Vladimir Putin y la enigmática infancia del líder del que se habla mucho, pero se sabe poco

Alrededor de la vida privada del gobernante ruso existen muchas interrogantes y sus primeros años de vida no son la excepción. Las versiones oficiales” dejan dudas

Detienen en Florida a conductor de furgoneta con ocho indocumentados

El conductor mexicano Javier Palma-Jenaro, de 40 años, fue detenido y los ocho inmigrantes puestos a disposición de las autoridades migratorias

Si negociaciones fallan, será la tercera guerra mundial, advierte presidente ucraniano

Si solo hay 1% de posibilidades de detener esta guerra, debemos aprovecharlas, señaló Volodimir Zelensky

Escándalo en Brasil por Viagra a militares, una falta de respeto”

Ante escándalo por compras de las Fuerzas Armadas y explicación de Bolsonaro, expertos lamentan que el país se consolida como lo han llamado: una república bananera”