Saturday, December 10, 2022
El periódico de México líder en noticias


Bombardeo ruso contra estación ferroviaria de Ucrania deja 15 muertos y 50 heridos

Acabo de recibir la información de un disparo de misil ruso contra una estación ferroviaria en la región de Dnipropetrovsk, denunció ante la ONU el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky

By , in mundo , at agosto 24, 2022 Etiquetas: , , ,

Un bombardeo ruso contra una estación ferroviaria del centro de Ucrania dejó este miércoles al menos 15 muertos y medio centenar de heridos, informó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Acabo de recibir la información de un disparo de misil ruso contra una estación ferroviaria en la región de Dnipropetrovsk (…). Al menos 15 personas murieron y unas 50 sufrieron heridas, afirmó el mandatario.

También te puede interesar  Rusia bombardea fábrica de misiles en Kiev; reportan un muerto

El misil impactó directamente en uno de los vagones, en la estación de Chaplino. Cuatro vagones de pasajeros están en llamas, precisó; los socorristas están en el lugar, pero el balance de muertos desgraciadamente puede aumentar. Esta es nuestra vida cotidiana.

El ataque se produjo el Día de la Independencia de Ucrania, que en 1991 se desprendió de la Unión Soviética.

También te puede interesar  ¿Quién nos dice que Ucrania existirá en dos años?”, la advertencia de expresidente ruso cercano a Putin

Este miércoles se cumplieron también seis meses desde el inicio de la invasión de Ucrania por las tropas rusas, el 24 de febrero.

Poco antes, Zelensky habría prometido que los ucranianos lucharán hasta el final contra los invasores.

Los combates se concentran actualmente principalmente en el este y el sur de Ucrania, donde la línea de frente parece estancada, aunque Rusia bombardea con frecuencia otras regiones con misiles de largo alcance, según las autoridades ucranianas.

También te puede interesar  Al menos 49 muertos tras incendio en cárcel de Colombia

agv

Comments